22 Abr 2016 12:17 PM

Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Antioquia

Los detenidos están sindicados de numerosos secuestros, homicidios y extorsiones.
Los operativos de las autoridades en contra del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, se efectuaron en los municipios de Medellín, La Pintada, San Luis y Girardota. Las acciones permitieron capturar a cinco presuntos guerrilleros, entre quienes se encuentra alias Pasua de 45 años de edad, presunto cabecilla encargado de planificar homicidios, extorsiones y secuestros en el norte y nordeste de Antioquia.
 
Además de los cinco capturados, también se confirmó la notificación en centro carcelario contra alias Nucas, quien se encuentra privado de la libertad en Yarumal. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que esta persona sería el autor material del homicidio del patrullero Elmer Alfonso López, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, quien recibió varios impactos con arma de fuego durante el plan pistola de esa guerrilla en el mes de marzo del 2015.
 
Entre tanto, en el municipio de San Luis, oriente antioqueño, fue capturado alias Muñeco de 26 años de edad, quien sería el segundo cabecilla de esa estructura ilegal, presuntamente encargado de contactar los hombres para la comisión de homicidios y secuestros.
 
Según las investigaciones, los capturados también serían responsables del homicidio de tres personas en Anorí el pasado 4 de marzo de 2015, en un hecho que también dejó dos personas secuestradas en esa localidad del nordeste antioqueño.
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital