Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Antioquia

Los detenidos están sindicados de numerosos secuestros, homicidios y extorsiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos de las autoridades en contra del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, se efectuaron en los municipios de Medellín, La Pintada, San Luis y Girardota. Las acciones permitieron capturar a cinco presuntos guerrilleros, entre quienes se encuentra alias Pasua de 45 años de edad, presunto cabecilla encargado de planificar homicidios, extorsiones y secuestros en el norte y nordeste de Antioquia.

Además de los cinco capturados, también se confirmó la notificación en centro carcelario contra alias Nucas, quien se encuentra privado de la libertad en Yarumal. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que esta persona sería el autor material del homicidio del patrullero Elmer Alfonso López, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, quien recibió varios impactos con arma de fuego durante el plan pistola de esa guerrilla en el mes de marzo del 2015.

Entre tanto, en el municipio de San Luis, oriente antioqueño, fue capturado alias Muñeco de 26 años de edad, quien sería el segundo cabecilla de esa estructura ilegal, presuntamente encargado de contactar los hombres para la comisión de homicidios y secuestros.

Según las investigaciones, los capturados también serían responsables del homicidio de tres personas en Anorí el pasado 4 de marzo de 2015, en un hecho que también dejó dos personas secuestradas en esa localidad del nordeste antioqueño.


Temas relacionados

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

🔴EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol