Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Antioquia

Los detenidos están sindicados de numerosos secuestros, homicidios y extorsiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos de las autoridades en contra del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, se efectuaron en los municipios de Medellín, La Pintada, San Luis y Girardota. Las acciones permitieron capturar a cinco presuntos guerrilleros, entre quienes se encuentra alias Pasua de 45 años de edad, presunto cabecilla encargado de planificar homicidios, extorsiones y secuestros en el norte y nordeste de Antioquia.

Además de los cinco capturados, también se confirmó la notificación en centro carcelario contra alias Nucas, quien se encuentra privado de la libertad en Yarumal. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que esta persona sería el autor material del homicidio del patrullero Elmer Alfonso López, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, quien recibió varios impactos con arma de fuego durante el plan pistola de esa guerrilla en el mes de marzo del 2015.

Entre tanto, en el municipio de San Luis, oriente antioqueño, fue capturado alias Muñeco de 26 años de edad, quien sería el segundo cabecilla de esa estructura ilegal, presuntamente encargado de contactar los hombres para la comisión de homicidios y secuestros.

Según las investigaciones, los capturados también serían responsables del homicidio de tres personas en Anorí el pasado 4 de marzo de 2015, en un hecho que también dejó dos personas secuestradas en esa localidad del nordeste antioqueño.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

Estos son 'Los Stone', la banda que simulaba ser guerrillera para secuestrar en Cundinamarca

Tras un operativo, las autoridades lograron judicializar a seis de sus integrantes y cabecillas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.