Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Antioquia

Los detenidos están sindicados de numerosos secuestros, homicidios y extorsiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos de las autoridades en contra del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, se efectuaron en los municipios de Medellín, La Pintada, San Luis y Girardota. Las acciones permitieron capturar a cinco presuntos guerrilleros, entre quienes se encuentra alias Pasua de 45 años de edad, presunto cabecilla encargado de planificar homicidios, extorsiones y secuestros en el norte y nordeste de Antioquia.

Además de los cinco capturados, también se confirmó la notificación en centro carcelario contra alias Nucas, quien se encuentra privado de la libertad en Yarumal. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que esta persona sería el autor material del homicidio del patrullero Elmer Alfonso López, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, quien recibió varios impactos con arma de fuego durante el plan pistola de esa guerrilla en el mes de marzo del 2015.

Entre tanto, en el municipio de San Luis, oriente antioqueño, fue capturado alias Muñeco de 26 años de edad, quien sería el segundo cabecilla de esa estructura ilegal, presuntamente encargado de contactar los hombres para la comisión de homicidios y secuestros.

Según las investigaciones, los capturados también serían responsables del homicidio de tres personas en Anorí el pasado 4 de marzo de 2015, en un hecho que también dejó dos personas secuestradas en esa localidad del nordeste antioqueño.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero