Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Antioquia

Los detenidos están sindicados de numerosos secuestros, homicidios y extorsiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos de las autoridades en contra del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, se efectuaron en los municipios de Medellín, La Pintada, San Luis y Girardota. Las acciones permitieron capturar a cinco presuntos guerrilleros, entre quienes se encuentra alias Pasua de 45 años de edad, presunto cabecilla encargado de planificar homicidios, extorsiones y secuestros en el norte y nordeste de Antioquia.

Además de los cinco capturados, también se confirmó la notificación en centro carcelario contra alias Nucas, quien se encuentra privado de la libertad en Yarumal. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que esta persona sería el autor material del homicidio del patrullero Elmer Alfonso López, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, quien recibió varios impactos con arma de fuego durante el plan pistola de esa guerrilla en el mes de marzo del 2015.

Entre tanto, en el municipio de San Luis, oriente antioqueño, fue capturado alias Muñeco de 26 años de edad, quien sería el segundo cabecilla de esa estructura ilegal, presuntamente encargado de contactar los hombres para la comisión de homicidios y secuestros.

Según las investigaciones, los capturados también serían responsables del homicidio de tres personas en Anorí el pasado 4 de marzo de 2015, en un hecho que también dejó dos personas secuestradas en esa localidad del nordeste antioqueño.


Temas relacionados

Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.