Autoridades capturan 37 personas en operativos en el suroccidente colombiano

Los operativos contra la delincuencia común realizados por el Ejército Nacional se adelantaron en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el apoyo del CTI de la Fiscalía, miembros de la Tercera División los militares lograron la captura de 37 personas sindicadas de diferentes delitos, de las cuales 23 fueron en flagrancia y las 14 restantes por orden judicial.

De los capturados, cinco fueron por fabricación, posesión, tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. Doce más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por hurto, dos por exploración y explotación ilícita de recursos naturales, una por daño en bien ajeno y una por uso ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En cuanto a detenciones con orden judicial vigente, cuatro se produjeron por el delito de fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, tres por uso de menores para la comisión de delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, dos por violencia intrafamiliar, dos por inasistencia alimentaria, dos por hurto y uno por concierto para delinquir con fines extorsivos.

Dentro de las principales operaciones en medio de esta redada a la delincuencia, se destaca el desarrollado en la vereda Yaramal, de Ipiales Nariño. Allí los uniformados, en un puesto de control, incautaron 1.100 cajetillas de cigarrillos y 258 botellas de whisky, que serian de contrabando y tendrían un valor comercial cercano a los 70 millones de pesos.

De igual manera, en zona rural de Cali, uniformados de la tercera Brigada sorprendieron a una persona quien movilizaba en un vehículo particular 155 kilos de marihuana prensada, la cual, presuntamente, iba a ser vendida a ollas dedicadas al microtráfico.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.