Autoridades capturan 37 personas en operativos en el suroccidente colombiano

Los operativos contra la delincuencia común realizados por el Ejército Nacional se adelantaron en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el apoyo del CTI de la Fiscalía, miembros de la Tercera División los militares lograron la captura de 37 personas sindicadas de diferentes delitos, de las cuales 23 fueron en flagrancia y las 14 restantes por orden judicial.

De los capturados, cinco fueron por fabricación, posesión, tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. Doce más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por hurto, dos por exploración y explotación ilícita de recursos naturales, una por daño en bien ajeno y una por uso ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En cuanto a detenciones con orden judicial vigente, cuatro se produjeron por el delito de fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, tres por uso de menores para la comisión de delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, dos por violencia intrafamiliar, dos por inasistencia alimentaria, dos por hurto y uno por concierto para delinquir con fines extorsivos.

Dentro de las principales operaciones en medio de esta redada a la delincuencia, se destaca el desarrollado en la vereda Yaramal, de Ipiales Nariño. Allí los uniformados, en un puesto de control, incautaron 1.100 cajetillas de cigarrillos y 258 botellas de whisky, que serian de contrabando y tendrían un valor comercial cercano a los 70 millones de pesos.

De igual manera, en zona rural de Cali, uniformados de la tercera Brigada sorprendieron a una persona quien movilizaba en un vehículo particular 155 kilos de marihuana prensada, la cual, presuntamente, iba a ser vendida a ollas dedicadas al microtráfico.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.