Audiencia por homicidio contra 'Marquitos' Figueroa fue aplazada

La diligencia tuvo que ser postergada debido a que la defensa del acusado no se presentó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La audiencia de acusación que había sido programada para este martes contra Marcos de Jesús Figueroa, más conocido como 'Marquitos' Figueroa, fue aplazada para el próximo 21 de octubre, por el homicidio del hijo de un reconocido sastre y empresario.

La diligencia tuvo que ser postergada debido a que la defensa del acusado no se presentó, según lo informó el abogado de las víctimas, quien afirmó que espera que lo ocurrido no corresponda a un método para conseguir el vencimiento de términos.

Hay que destacar que este es el único caso que mantiene en la cárcel a 'Marquitos' Figueroa', debido a que en los demás crímenes en los que ha sido señalado se han vencido los términos.

También le puede interesar: 'Marquitos Figueroa' busca tumbar su proceso por homicidio

Es válido recordar que el 18 de agosto del año 2011, el joven de 33 años Óscar Rodríguez Pumar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, recibió varios disparos por parte de sicarios quienes, al parecer, actuaron bajo las órdenes de Figueroa en hechos ocurridos en frente de la compañía del sastre, en un barrio del norte de Barranquilla.

Según testigos de este caso, un socio de Figueroa, conocido como Jose 'El Ñeñe' Hernández le debía más de $1.000 millones al reconocido sastre, por lo que el objetivo en realidad era éste último.

Lea además: Juez ordena libertad de 'Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos

En ese sentido, en la próxima audiencia, la Fiscalía tendrá que demostrar el vínculo entre Figueroa y el ganadero de La Guajira 'El Ñeñe' Hernández.

Hace una semana, el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, aseguró que en la diligencia judicial, la defensa de 'Marquitos' presentaría un recurso con el que busca que se anule este proceso penal, señalado que no puede ser juzgado en Colombia por hechos registrados antes del año 2015.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.