15 Oct 2019 07:10 PM

Audiencia por homicidio contra 'Marquitos' Figueroa fue aplazada

La diligencia tuvo que ser postergada debido a que la defensa del acusado no se presentó.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La audiencia de acusación que había sido programada para este martes contra Marcos de Jesús Figueroa, más conocido como 'Marquitos' Figueroa, fue aplazada para el próximo 21 de octubre, por el homicidio del hijo de un reconocido sastre y empresario.

La diligencia tuvo que ser postergada debido a que la defensa del acusado no se presentó, según lo informó el abogado de las víctimas, quien afirmó que espera que lo ocurrido no corresponda a un método para conseguir el vencimiento de términos. 

Hay que destacar que este es el único caso que mantiene en la cárcel a 'Marquitos' Figueroa', debido a que en los demás crímenes en los que ha sido señalado se han vencido los términos. 

También le puede interesar: 'Marquitos Figueroa' busca tumbar su proceso por homicidio

Es válido recordar que el 18 de agosto del año 2011, el joven de 33 años Óscar Rodríguez Pumar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, recibió varios disparos por parte de sicarios quienes, al parecer, actuaron bajo las órdenes de Figueroa en hechos ocurridos en frente de la compañía del sastre, en un barrio del norte de Barranquilla.

Según testigos de este caso, un socio de Figueroa, conocido como Jose 'El Ñeñe' Hernández le debía más de $1.000 millones al reconocido sastre, por lo que el objetivo en realidad era éste último.

Lea además:  Juez ordena libertad de 'Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos

 

En ese sentido, en la próxima audiencia, la Fiscalía tendrá que demostrar el vínculo entre Figueroa y el ganadero de La Guajira 'El Ñeñe' Hernández.

Hace una semana, el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, aseguró que en la diligencia judicial, la defensa de 'Marquitos' presentaría un recurso con el que busca que se anule este proceso penal, señalado que no puede ser juzgado en Colombia por hechos registrados antes del año 2015. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información