Audiencia contra Jesús Santrich es aplazada para enero de 2019

El Consejo de Estado indicó que la medida se debe a que Fiscalía no autorizó el traslado del exguerrillero y no hubo videoconferencia.
Jesús Sanctirch
Juez de Bogotá amparó el derecho a la participación política a favor de Jesús Santrich Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado reprogramó para el 21 de enero, en las horas de la mañana, la audiencia del proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra el exjefe guerrillero Jesús Santrich.

La diligencia no se pudo llevar a cabo debido a que la Fiscalía no autorizó el traslado de Santrich a la sala de audiencias del Consejo de Estado y este tampoco pudo hacer contacto por videoconferencia con la cárcel Picota, donde el exjefe guerrillero se encuentra detenido.

Lea también: Procuraduría: pruebas en caso Santrich generarían líos diplomáticos

Al respecto, el abogado Alirio Uribe, quien defiende los intereses de Santrich, dijo que estarían frente a un sabotaje supuestamente orquestado por la Fiscalía.

“El Fiscal general saboteó la audiencia y no ordenó el traslado, tampoco hizo caso a la orden del Consejo de Estado. Él (Santrich) estaba listo para ser trasladado y no hubo permiso del Fiscal, a pesar de que tiene derecho para asistir”, puntualizó.

Frente a esta situación, el abogado le solicitó al Consejo de Estado remitir otra solicitud de traslado directamente al fiscal, Nestor Humberto Martínez, quien tiene la potestad

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien asistió como público a la audiencia señaló que la Fiscalía le estaría violando los derechos a un integrante de su partido político.

Vea también: Márquez advierte que extradición de Santrich pondría en riesgo acuerdo de paz

“La Fiscalia sigue jugando su papel como saboteador, violando los derechos a un dirigente de nuestro partido y no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich que estaba listo para asistir”, dijo Londoño.

Santrich enfrenta una demanda en su contra por pérdida de investidura, interpuesta por la mesa directiva de la Cámara de Representantes por no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista.

Actualmente permanece recluido en un pabellón de la cárcel Picota a la espera de que le resuelvan su situación de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.


Epa Colombia

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.
Productos de EPA Colombia, sancionado con con millonaria multa por la SIC



Procuraduría archiva investigación por supuesto espionaje con Pegasus contra Andrés Idárraga

Procuraduría archivó definitivamente la investigación por presunto espionaje con Pegasus a Andrés Idárraga y su familia, vinculado a Defensa.

Comunidades de Antioquia y sur de Bolívar alertan emergencia humanitaria por restricciones de ilegales al ingreso de combustible

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el bloqueo denunciado por la organización.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.