Audiencia contra Jesús Santrich es aplazada para enero de 2019

El Consejo de Estado indicó que la medida se debe a que Fiscalía no autorizó el traslado del exguerrillero y no hubo videoconferencia.
Jesús Sanctirch
Juez de Bogotá amparó el derecho a la participación política a favor de Jesús Santrich Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado reprogramó para el 21 de enero, en las horas de la mañana, la audiencia del proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra el exjefe guerrillero Jesús Santrich.

La diligencia no se pudo llevar a cabo debido a que la Fiscalía no autorizó el traslado de Santrich a la sala de audiencias del Consejo de Estado y este tampoco pudo hacer contacto por videoconferencia con la cárcel Picota, donde el exjefe guerrillero se encuentra detenido.

Lea también: Procuraduría: pruebas en caso Santrich generarían líos diplomáticos

Al respecto, el abogado Alirio Uribe, quien defiende los intereses de Santrich, dijo que estarían frente a un sabotaje supuestamente orquestado por la Fiscalía.

“El Fiscal general saboteó la audiencia y no ordenó el traslado, tampoco hizo caso a la orden del Consejo de Estado. Él (Santrich) estaba listo para ser trasladado y no hubo permiso del Fiscal, a pesar de que tiene derecho para asistir”, puntualizó.

Frente a esta situación, el abogado le solicitó al Consejo de Estado remitir otra solicitud de traslado directamente al fiscal, Nestor Humberto Martínez, quien tiene la potestad

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien asistió como público a la audiencia señaló que la Fiscalía le estaría violando los derechos a un integrante de su partido político.

Vea también: Márquez advierte que extradición de Santrich pondría en riesgo acuerdo de paz

“La Fiscalia sigue jugando su papel como saboteador, violando los derechos a un dirigente de nuestro partido y no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich que estaba listo para asistir”, dijo Londoño.

Santrich enfrenta una demanda en su contra por pérdida de investidura, interpuesta por la mesa directiva de la Cámara de Representantes por no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista.

Actualmente permanece recluido en un pabellón de la cárcel Picota a la espera de que le resuelvan su situación de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores