000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).
19 Abr 2018 04:55 AM

Atentado a torre de energía en Nariño fue atribuido al ELN

El hecho terrorista dejó sin luz a las localidades de Ricuarte, Barbacoas, Maguí, Roberto Payán y Tumaco.

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, confirmó que el frente Comuneros del Sur del ELN fue el que realizó el atentado a una torre eléctrica en el departamento de Nariño y que dejó sin luz a cinco municipios, entre ellos Tumaco, que en los últimos días estuvo sin el servicio por cuenta de los ataques de las disidencias de las Farc.

La afectación por parte de esta comisión de frontera del ELN se presentó a las 7:45 p.m. del pasado miércoles 18 de abril en una subestación ubicada en la vía que conduce a Pasto. Según las autoridades, este atentado dejó sin luz a las localidades de Ricuarte, Barbacoas, Maguí, Roberto Payán y Tumaco.

En la zona se encuentra el grupo de antiexplosivos de las FFMM para verificar que no haya presencia de artefactos que puedan afectar a quienes buscan restablecer el servicio de luz.

Por su parte, Jorge Chingual Vargas, gerente de Cedenar, la empresa de energía de la zona, indicó que están esperando el aval de las FFMM para el ingreso. "Ya hemos estado coordinando con las Fuerzas Militares y lo más recomendable es que nadie se puede acercar por razones casi lógicas y lamentables de suponer hacia esos sitios. Entraremos con los protocolos para mirar el estado físico de la estructura", dijo.