Atentado a la General Santander: envían a la cárcel a jefe del ELN implicado

Alias ‘Oli’ fue detenido el pasado 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander).
Homenaje en Escuela General Santander
Homenaje en Escuela General Santander Crédito: Cynthya Vargas - RCN Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel de Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli' presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander registrado el 17 de enero de 2019.

‘Olí’ fue capturado en desarrollo de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional el pasado 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander).

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: policías serían imputados por homicidio y tortura

El fiscal delegado para este caso formuló imputación de cargos contra este cabecilla del ELN como supuesto responsable del delito de rebelión.

El ente investigador lo señaló de haber suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar.

De igual forma, se evidenció que como cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN tendría injerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander.

En el transcurso de los operativos también fueron capturados tres supuestos miembros más de ese frente Efraín Pabón Pabón de la guerrilla del ELN a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por el delito de extorsión.

Le puede interesar: Esta semana se definiría si Álvaro Uribe continúa o no detenido

De acuerdo con los registros de las autoridades judiciales los capturados al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN.

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto