Atentado a la General Santander: envían a la cárcel a jefe del ELN implicado

Alias ‘Oli’ fue detenido el pasado 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander).
Homenaje en Escuela General Santander
Homenaje en Escuela General Santander Crédito: Cynthya Vargas - RCN Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel de Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli' presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander registrado el 17 de enero de 2019.

‘Olí’ fue capturado en desarrollo de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional el pasado 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander).

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: policías serían imputados por homicidio y tortura

El fiscal delegado para este caso formuló imputación de cargos contra este cabecilla del ELN como supuesto responsable del delito de rebelión.

El ente investigador lo señaló de haber suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar.

De igual forma, se evidenció que como cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN tendría injerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander.

En el transcurso de los operativos también fueron capturados tres supuestos miembros más de ese frente Efraín Pabón Pabón de la guerrilla del ELN a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por el delito de extorsión.

Le puede interesar: Esta semana se definiría si Álvaro Uribe continúa o no detenido

De acuerdo con los registros de las autoridades judiciales los capturados al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN.

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.