Atentado a la General Santander: envían a la cárcel a jefe del ELN implicado

Alias ‘Oli’ fue detenido el pasado 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander).
Homenaje en Escuela General Santander
Homenaje en Escuela General Santander Crédito: Cynthya Vargas - RCN Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel de Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli' presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander registrado el 17 de enero de 2019.

‘Olí’ fue capturado en desarrollo de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional el pasado 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander).

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: policías serían imputados por homicidio y tortura

El fiscal delegado para este caso formuló imputación de cargos contra este cabecilla del ELN como supuesto responsable del delito de rebelión.

El ente investigador lo señaló de haber suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar.

De igual forma, se evidenció que como cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN tendría injerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander.

En el transcurso de los operativos también fueron capturados tres supuestos miembros más de ese frente Efraín Pabón Pabón de la guerrilla del ELN a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por el delito de extorsión.

Le puede interesar: Esta semana se definiría si Álvaro Uribe continúa o no detenido

De acuerdo con los registros de las autoridades judiciales los capturados al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN.

UNGRD

Caso UNGRD: Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para incriminar a ministros del Gobierno

La exfuncionaria señaló que supuestamente el proceso penal es procuro de un tema político y no de orden jurídico.
Sandra Ortiz



Ofrecen $50 millones por información sobre el homicidio de Gabriel Arenas en Caucasia

Confirman identidad de joven hallado sin vida en Caucasia. Ofrecen recompensa para ubicar a los responsables.

Desgarrador testimonio de esposa de agente del CTI secuestrado por el ELN: “Cuando sea liberado, mi hija tendrá ya 19 años”

Yariel Macualo, esposa del agente de protección del CTI Rodrigo Antonio López Estrada hizo un llamado all presidente Petro a abrir un canal de diálogo para facilitar su pronta liberación.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.