Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
20 Ene 2021 09:33 PM

Atentado en Barranquilla: Envían a la cárcel a cuatro personas

Los implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

A la cárcel Modelo de Barranquilla envió el juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, a los cuatro capturados por el atentado con granada, que tuvo lugar la semana pasada en el centro de la ciudad. 

Los señalados como autores materiales del ataque, identificados como Cristian Corredor Sierra, José Gregorio Serrano Machado alias Caracas o el Bebo; Antonio Alejandro Polanco Castillo alias Jefry; y Erick José Morales alias el Peluquero, fueron cobijados con la medida, luego del hecho que dejó a 14 personas heridas en una zona comercial de Barranquilla. 

Le puede interesar: Capturan a señalado asesino de seis personas el pasado septiembre, en Cauca

El togado tomó la decisión teniendo en cuenta el material probatorio aportado por la Fiscalía, y tras considerarlos un peligro para la sociedad. 

Según lo expresado por el juez, tanto para Cristian Corredor Sierra, como Erick José Morales López, alias 'Peluquero', y José Gregorio Serrano Machado, hay suficientes elementos materiales probatorios que los vinculan con la banda delincuencial 'Los Costeños'. 

En cuanto a Antonio Alejandro Polanco Castillo, el togado afirmó que hay pruebas concretas para atribuirle el delito de porte ilegal de armas de fuego. En este sentido, consideró que habían los elementos suficientes para una medida de aseguramiento preventiva para los cuatro señalados. 

"La única medida viable para los cuatro ciudadanos, es la medida en establecimiento carcelario. Es la única medida idónea, es la única que pueden cumplir con fines constitucionales. No hay otra más benigna que cumpla con esos fines", afirmó el juez. 

Lea también: Hombre que mató a ladrón en Suba pagaría pena de hasta 50 años, ¿por qué?

Cabe recordar que anteriormente la Fiscalía reveló unos audios telefónicos en los que José Gregorio Serrano alias Caracas, le da un parte del cumplimiento del atentado a 'Tommy Masacre', en los que se burlaban de las víctimas. 

"Parecen hormigas tiradas en el piso", decía en una de las grabaciones, con referencia a los heridos en dicho ataque.