Atentado a Miguel Uribe: Interpol emite circular roja contra alias 'El Costeño'
Alias ‘El Costeño’ habría reclutado y manipulado al menor que disparó contra el político.

La Oficina Central Nacional de la Interpol de la Policía Nacional logró la expedición, en tiempo récord, de la Notificación Roja contra Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
Alias ‘El Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial.
La colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han sido crucial para lograr la expedición de la Notificación Roja en tiempo récord.
Le puede interesar: Defensa de Uribe afirma que Fiscalía no puede pedir condena por fallas en acusación
La Notificación Roja fue aprobada y publicada por la Secretaría General de Interpol, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
Las autoridades informaron que con esta circular roja se busca avanzar más rápido en el cerco contra este hombre y en el esclarecimiento de quién es el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial del Centro Democrático.
Lea aquí: Capturan al presunto asesino del chef peruano Luis Dionisio Ruiz en Cartagena
Las autoridades señalaron que la gravedad de los delitos imputados, incluyendo homicidio agravado en grado de tentativa y uso de menores para la comisión de delitos, refleja la complejidad y la seriedad del caso.
Por este caso, el proceso de judicialización de las otras personas que estarían detrás del atentado contra Miguel Uribe continúa, mientras se continúan con las labores investigativas para dar con el paradero de Elder Arteaga, cuyo paradero hasta ahora es desconocido.
Se conoció que tras ser vinculado al expediente por el atentado, alias El Costeño, salió de Colombia y al parecer se escondería en un país vecino.