Así responde la Fiscalía a posible pena de muerte o cadena perpetua para violadores de niños

Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, habló del caso en Cabuyaro (Meta).

Un juez envió a la cárcel al sujeto Pastor Gómez Vaca, hombre que confesó haber asesinado a Angie Lorena Nieto, una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.

La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio de Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después. "Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las diligencias judiciales se realizaron en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en medio de estrictas medidas de seguridad. En prisión fue recibido a golpes por parte de los internos de la cárcel de Villavicencio.

Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos. Sobre el particular, el presidente, Iván Duque, pidió "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo.

En diálogo con LA FM, Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, dijo que Pastor Gómez Vaca se valió de artimañas para llevarse a la niña, a pesar de que durante la noche estuvo en familia. Por esa razón, aseguró, no se le endilga responsabilidad a los padres por presunta negligencia.

El fiscal fue consultado acerca de la pena de muerte o cadena perpetua dadas las constantes agresiones contra los niños en el país. "La Fiscalía en este caso, y en todos los casos, le corresponde es hacer su trabajo. Y en este caso estamos haciendo el trabajo. Las penas están ahí, son entre 41 y 50 años para este Pastor Gómez. Todo lo que se haga para salvaguardar a los niños, alejarlos de estos depredadores sexuales, bienvenido sea para protegerlos y lograr que ellos puedan tener una niñez y una adolescencia digna, donde se les respeten sus derechos y ellos puedan realizarse y desarrollarse", respondió.

González dijo que Pastor Gómez le contó a la Fiscalía que sucedió, pero no ahondó respecto a las motivaciones que tuvo para cometer el crimen.

Escuche a Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga