Así responde la Fiscalía a posible pena de muerte o cadena perpetua para violadores de niños

Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, habló del caso en Cabuyaro (Meta).

Un juez envió a la cárcel al sujeto Pastor Gómez Vaca, hombre que confesó haber asesinado a Angie Lorena Nieto, una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.

La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio de Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después. "Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las diligencias judiciales se realizaron en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en medio de estrictas medidas de seguridad. En prisión fue recibido a golpes por parte de los internos de la cárcel de Villavicencio.

Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos. Sobre el particular, el presidente, Iván Duque, pidió "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo.

En diálogo con LA FM, Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, dijo que Pastor Gómez Vaca se valió de artimañas para llevarse a la niña, a pesar de que durante la noche estuvo en familia. Por esa razón, aseguró, no se le endilga responsabilidad a los padres por presunta negligencia.

El fiscal fue consultado acerca de la pena de muerte o cadena perpetua dadas las constantes agresiones contra los niños en el país. "La Fiscalía en este caso, y en todos los casos, le corresponde es hacer su trabajo. Y en este caso estamos haciendo el trabajo. Las penas están ahí, son entre 41 y 50 años para este Pastor Gómez. Todo lo que se haga para salvaguardar a los niños, alejarlos de estos depredadores sexuales, bienvenido sea para protegerlos y lograr que ellos puedan tener una niñez y una adolescencia digna, donde se les respeten sus derechos y ellos puedan realizarse y desarrollarse", respondió.

González dijo que Pastor Gómez le contó a la Fiscalía que sucedió, pero no ahondó respecto a las motivaciones que tuvo para cometer el crimen.

Escuche a Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana


Temas relacionados




Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP