Así responde la Fiscalía a posible pena de muerte o cadena perpetua para violadores de niños

Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, habló del caso en Cabuyaro (Meta).

Un juez envió a la cárcel al sujeto Pastor Gómez Vaca, hombre que confesó haber asesinado a Angie Lorena Nieto, una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.

La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio de Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después. "Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las diligencias judiciales se realizaron en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en medio de estrictas medidas de seguridad. En prisión fue recibido a golpes por parte de los internos de la cárcel de Villavicencio.

Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos. Sobre el particular, el presidente, Iván Duque, pidió "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo.

En diálogo con LA FM, Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, dijo que Pastor Gómez Vaca se valió de artimañas para llevarse a la niña, a pesar de que durante la noche estuvo en familia. Por esa razón, aseguró, no se le endilga responsabilidad a los padres por presunta negligencia.

El fiscal fue consultado acerca de la pena de muerte o cadena perpetua dadas las constantes agresiones contra los niños en el país. "La Fiscalía en este caso, y en todos los casos, le corresponde es hacer su trabajo. Y en este caso estamos haciendo el trabajo. Las penas están ahí, son entre 41 y 50 años para este Pastor Gómez. Todo lo que se haga para salvaguardar a los niños, alejarlos de estos depredadores sexuales, bienvenido sea para protegerlos y lograr que ellos puedan tener una niñez y una adolescencia digna, donde se les respeten sus derechos y ellos puedan realizarse y desarrollarse", respondió.

González dijo que Pastor Gómez le contó a la Fiscalía que sucedió, pero no ahondó respecto a las motivaciones que tuvo para cometer el crimen.

Escuche a Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.