Así responde la Fiscalía a posible pena de muerte o cadena perpetua para violadores de niños

Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, habló del caso en Cabuyaro (Meta).

Un juez envió a la cárcel al sujeto Pastor Gómez Vaca, hombre que confesó haber asesinado a Angie Lorena Nieto, una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.

La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio de Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después. "Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las diligencias judiciales se realizaron en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en medio de estrictas medidas de seguridad. En prisión fue recibido a golpes por parte de los internos de la cárcel de Villavicencio.

Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos. Sobre el particular, el presidente, Iván Duque, pidió "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo.

En diálogo con LA FM, Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, dijo que Pastor Gómez Vaca se valió de artimañas para llevarse a la niña, a pesar de que durante la noche estuvo en familia. Por esa razón, aseguró, no se le endilga responsabilidad a los padres por presunta negligencia.

El fiscal fue consultado acerca de la pena de muerte o cadena perpetua dadas las constantes agresiones contra los niños en el país. "La Fiscalía en este caso, y en todos los casos, le corresponde es hacer su trabajo. Y en este caso estamos haciendo el trabajo. Las penas están ahí, son entre 41 y 50 años para este Pastor Gómez. Todo lo que se haga para salvaguardar a los niños, alejarlos de estos depredadores sexuales, bienvenido sea para protegerlos y lograr que ellos puedan tener una niñez y una adolescencia digna, donde se les respeten sus derechos y ellos puedan realizarse y desarrollarse", respondió.

González dijo que Pastor Gómez le contó a la Fiscalía que sucedió, pero no ahondó respecto a las motivaciones que tuvo para cometer el crimen.

Escuche a Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana


Temas relacionados

Pinocho

Exclusivo | Así se construyó la Operación Némesis con la cual la Fuerza Pública busca neutralizar a alias Pinocho, cabecilla de las ACSN

LA FM conoció en exclusiva su prontuario criminal completo, que consta de cientos de páginas que recopilan la información de inteligencia y que permitió construir la Operación Némesis.
Alias Pinocho, cabecilla de las Autodefensas Conquistadora de la Sierra.



Capturan a seis presuntos disidentes de las Farc en zona del Catatumbo, entre ellos un menor de edad

De acuerdo con las investigaciones preliminares de inteligencia criminal, los sujetos capturados estarían directamente involucrados en los recientes asesinatos de pobladores y líderes de esta región.

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano