Así responde la Fiscalía a posible pena de muerte o cadena perpetua para violadores de niños

Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, habló del caso en Cabuyaro (Meta).

Un juez envió a la cárcel al sujeto Pastor Gómez Vaca, hombre que confesó haber asesinado a Angie Lorena Nieto, una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.

La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio de Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después. "Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las diligencias judiciales se realizaron en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en medio de estrictas medidas de seguridad. En prisión fue recibido a golpes por parte de los internos de la cárcel de Villavicencio.

Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos. Sobre el particular, el presidente, Iván Duque, pidió "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo.

En diálogo con LA FM, Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana, dijo que Pastor Gómez Vaca se valió de artimañas para llevarse a la niña, a pesar de que durante la noche estuvo en familia. Por esa razón, aseguró, no se le endilga responsabilidad a los padres por presunta negligencia.

El fiscal fue consultado acerca de la pena de muerte o cadena perpetua dadas las constantes agresiones contra los niños en el país. "La Fiscalía en este caso, y en todos los casos, le corresponde es hacer su trabajo. Y en este caso estamos haciendo el trabajo. Las penas están ahí, son entre 41 y 50 años para este Pastor Gómez. Todo lo que se haga para salvaguardar a los niños, alejarlos de estos depredadores sexuales, bienvenido sea para protegerlos y lograr que ellos puedan tener una niñez y una adolescencia digna, donde se les respeten sus derechos y ellos puedan realizarse y desarrollarse", respondió.

González dijo que Pastor Gómez le contó a la Fiscalía que sucedió, pero no ahondó respecto a las motivaciones que tuvo para cometer el crimen.

Escuche a Luis González, fiscal delegado para la seguridad ciudadana


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.