Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía realizó diez allanamientos en Cali por este polémico caso que incluyó una fuga con un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, realizó diez allanamientos en diferentes puntos de Cali, en el que encontraron varios documentos que serían claves dentro del proceso del ex líder del gremio de los camioneros Pedo Aguilar.

Fuentes de la Fiscalía le revelaron a LA FM, que los elementos que fueron detectados en los operativos por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, serán presentados para ser legalizados ante un juez de control de garantías.

(Lea: Pedro Aguilar fue capturado en Cali)

Hacia las 10 de la noche de este viernes fue trasladado desde Cali hacia la capital del país Pedro Aguilar, ex presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien fue recapturado horas antes por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, en el edificio El Prado, ubicado al sur de la capital vallecaucana, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo y luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue llevado hacia la Escuela Militar de Aviación marco Fidel Suárez.

(En contexto: No era un Fiscal, era un mesero)

Un avión de la Policía Nacional, finalmente tomó vuelo hacia Bogotá donde el ex líder camionero deberá comparecer en las próximas horas ante los juzgados de Paloquemao.

El pasado viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedió a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, ex líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en el norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

La Fiscalía advirtió que indaga todas las circunstancias que rodearon la audiencia en la que se le otorgó la libertad a Aguilar y cuál es la responsabilidad de los diferentes asistentes a la misma como la juez que coordino la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.

En cuanto a la detención de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga, esta la hizo efectiva un grupo de agentes de policía judicial en Bogotá tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.