Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía realizó diez allanamientos en Cali por este polémico caso que incluyó una fuga con un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, realizó diez allanamientos en diferentes puntos de Cali, en el que encontraron varios documentos que serían claves dentro del proceso del ex líder del gremio de los camioneros Pedo Aguilar.

Fuentes de la Fiscalía le revelaron a LA FM, que los elementos que fueron detectados en los operativos por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, serán presentados para ser legalizados ante un juez de control de garantías.

(Lea: Pedro Aguilar fue capturado en Cali)

Hacia las 10 de la noche de este viernes fue trasladado desde Cali hacia la capital del país Pedro Aguilar, ex presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien fue recapturado horas antes por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, en el edificio El Prado, ubicado al sur de la capital vallecaucana, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo y luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue llevado hacia la Escuela Militar de Aviación marco Fidel Suárez.

(En contexto: No era un Fiscal, era un mesero)

Un avión de la Policía Nacional, finalmente tomó vuelo hacia Bogotá donde el ex líder camionero deberá comparecer en las próximas horas ante los juzgados de Paloquemao.

El pasado viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedió a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, ex líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en el norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

La Fiscalía advirtió que indaga todas las circunstancias que rodearon la audiencia en la que se le otorgó la libertad a Aguilar y cuál es la responsabilidad de los diferentes asistentes a la misma como la juez que coordino la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.

En cuanto a la detención de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga, esta la hizo efectiva un grupo de agentes de policía judicial en Bogotá tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde