Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía realizó diez allanamientos en Cali por este polémico caso que incluyó una fuga con un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, realizó diez allanamientos en diferentes puntos de Cali, en el que encontraron varios documentos que serían claves dentro del proceso del ex líder del gremio de los camioneros Pedo Aguilar.

Fuentes de la Fiscalía le revelaron a LA FM, que los elementos que fueron detectados en los operativos por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, serán presentados para ser legalizados ante un juez de control de garantías.

(Lea: Pedro Aguilar fue capturado en Cali)

Hacia las 10 de la noche de este viernes fue trasladado desde Cali hacia la capital del país Pedro Aguilar, ex presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien fue recapturado horas antes por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, en el edificio El Prado, ubicado al sur de la capital vallecaucana, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo y luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue llevado hacia la Escuela Militar de Aviación marco Fidel Suárez.

(En contexto: No era un Fiscal, era un mesero)

Un avión de la Policía Nacional, finalmente tomó vuelo hacia Bogotá donde el ex líder camionero deberá comparecer en las próximas horas ante los juzgados de Paloquemao.

El pasado viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedió a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, ex líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en el norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

La Fiscalía advirtió que indaga todas las circunstancias que rodearon la audiencia en la que se le otorgó la libertad a Aguilar y cuál es la responsabilidad de los diferentes asistentes a la misma como la juez que coordino la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.

En cuanto a la detención de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga, esta la hizo efectiva un grupo de agentes de policía judicial en Bogotá tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026