Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía realizó diez allanamientos en Cali por este polémico caso que incluyó una fuga con un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, realizó diez allanamientos en diferentes puntos de Cali, en el que encontraron varios documentos que serían claves dentro del proceso del ex líder del gremio de los camioneros Pedo Aguilar.

Fuentes de la Fiscalía le revelaron a LA FM, que los elementos que fueron detectados en los operativos por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, serán presentados para ser legalizados ante un juez de control de garantías.

(Lea: Pedro Aguilar fue capturado en Cali)

Hacia las 10 de la noche de este viernes fue trasladado desde Cali hacia la capital del país Pedro Aguilar, ex presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien fue recapturado horas antes por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, en el edificio El Prado, ubicado al sur de la capital vallecaucana, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo y luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue llevado hacia la Escuela Militar de Aviación marco Fidel Suárez.

(En contexto: No era un Fiscal, era un mesero)

Un avión de la Policía Nacional, finalmente tomó vuelo hacia Bogotá donde el ex líder camionero deberá comparecer en las próximas horas ante los juzgados de Paloquemao.

El pasado viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedió a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, ex líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en el norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

La Fiscalía advirtió que indaga todas las circunstancias que rodearon la audiencia en la que se le otorgó la libertad a Aguilar y cuál es la responsabilidad de los diferentes asistentes a la misma como la juez que coordino la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.

En cuanto a la detención de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga, esta la hizo efectiva un grupo de agentes de policía judicial en Bogotá tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026