Así avanza el aterrador secuestro del ELN a una niña de 16 años

Esa guerrilla asegura que la menor es informante de las FFMM.
ELN
ELN. Imagen de ilustración. Crédito: AFP

El ELN confirmó el secuestro de Mayerly Cortés, una joven de 16 años en el departamento del Chocó, quien -según esa guerrilla- es informante de las Fuerzas Militares.

En un audio, alias 'Uriel' confirmó que los padres de la joven también están en su poder. Sin embargo, aseguró que no están secuestrados, sino que decidieron ir por su propia voluntad para verificar las condiciones en las que se encuentra su hija.

Andan verificando el trato que recibe su hija mientras se hace el procedimiento rutinario de verificar datos”, dijo.

En el audio se escucha a la joven decir su nombre y edad y luego a su madre Mariela Rodriguez y a su padre Gabriel Cortez, quienes dicen recibir buen trato y no estar secuestrados.

Uriel’ asegura que se respetará la integridad de la menor y que “será entregada a otras autoridades”.

Por su parte, la Armada Nacional desmintió que tengan colaboradores menores de edad como fuentes de inteligencia.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.