Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández

Elmer Fernández fue asesinado mientras se movilizaba en un vehículo de la entidad.
Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández
Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández Crédito: Policía


En lo corrido del jueves 16 de mayo, el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, fue asesinado mientras se movilizaba por las calles de la capital del país.



El crimen ocurrió mientras el funcionario se dirigía a su residencia sobre la carrera 30 con calle 80.



En días pasado el director del penal junto a otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) había denunciado amenazas en su contra por sus funciones.


Le puede interesar: Delitos que imputarán a pieza clave en red de corrupción de Mario Castaño


Incluso, los presuntos responsables le hicieron llegar un panfleto intimidatorio en el cual advertían que si seguían las requisas atentarían en contra de su vida.



"Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. De parte de Pedro Pluma para el director que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mató a la familia", fue lo expresado por el presunto responsable del crimen.



Fernández, quien se desempeñaba como el director de la cárcel La Modelo, había asumido el 4 de abril y cumplía órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias en el marco de las estrategias anticorrupción que ha implantado el Inpec.


Lea también: JEP acredita a Germán Vargas Lleras como víctima del conflicto armado por atentados de las Farc


Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que se dispondrá un plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país.



"A los asesinos quiero decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia. A el cuerpo de custodia del INPEC decirles que estamos reforzando toda la seguridad, todas las medidas que están a nuestro alcance para que puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias. No nos van a vencer. No nos van a amedrentar, saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, dijo Osuna a los asesinos del coronel (r).



Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026