Asesinan a mujer trans en un motel de Cali

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali. Según la Policía, los hechos ocurrieron en el parqueadero de una residencia ubicada en el Barrio San Nicolás, cuando desconocidos atacaron a la víctima propinándole heridas por arma de fuego.

Fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las heridas. "Ella intenta ingresar a un parqueadero, pero desafortunadamente es herida por arma de fuego. Ya nos encontramos con todas las capacidades de la seccional de investigación criminal para poder identificar a estas personas que atacaron a esta persona de la comunidad LGTBI", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: El Estado le pidió perdón a una mujer trans

Gerardo Mendoza, personero de Cali, dijo que el crimen no debe quedar en la impunidad, toda vez que las mujeres trans en la mayoría de las veces son violentadas por su condición y por el contexto de intolerancia.

"Hay unas versiones que ella eventualmente ocasionaba unos hurtos a las personas que ella, dentro de su rol atendía, pero estamos avanzando en la investigación para poder determinar si es verdad y todas las capacidades están dispuestas para identificar al agresor", dijo Oviedo.

Versiones extraoficiales, señalan que el crimen de 'Macarena', de 28 años de edad, ocurrió cuando la víctima se metió a defender a una compañera que estaba siendo agredida por un presunto cliente, quien no le habría gustado la intromisión de 'Macarena', se fue y regresó con un acompañante y le disparó.

El personero distrital manifestó que el caso debe ser catalogado como un feminicidio, basado en la Ley 1761 de 2015, artículo 104A.

Le puede interesar: Andrés Escobar investigado discriminación contra mujer trans

"A mi juicio como personero sí. La Fiscalía ya sentó un precedente al respecto y este tipo de situaciones como el caso de 'Macarena' tiene que ser considerado como feminicidio y la Fiscalía lo está tramitando como feminicidio", puntualizó Mendoza.


Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.