Asesinan a mujer trans en un motel de Cali

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali. Según la Policía, los hechos ocurrieron en el parqueadero de una residencia ubicada en el Barrio San Nicolás, cuando desconocidos atacaron a la víctima propinándole heridas por arma de fuego.

Fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las heridas. "Ella intenta ingresar a un parqueadero, pero desafortunadamente es herida por arma de fuego. Ya nos encontramos con todas las capacidades de la seccional de investigación criminal para poder identificar a estas personas que atacaron a esta persona de la comunidad LGTBI", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: El Estado le pidió perdón a una mujer trans

Gerardo Mendoza, personero de Cali, dijo que el crimen no debe quedar en la impunidad, toda vez que las mujeres trans en la mayoría de las veces son violentadas por su condición y por el contexto de intolerancia.

"Hay unas versiones que ella eventualmente ocasionaba unos hurtos a las personas que ella, dentro de su rol atendía, pero estamos avanzando en la investigación para poder determinar si es verdad y todas las capacidades están dispuestas para identificar al agresor", dijo Oviedo.

Versiones extraoficiales, señalan que el crimen de 'Macarena', de 28 años de edad, ocurrió cuando la víctima se metió a defender a una compañera que estaba siendo agredida por un presunto cliente, quien no le habría gustado la intromisión de 'Macarena', se fue y regresó con un acompañante y le disparó.

El personero distrital manifestó que el caso debe ser catalogado como un feminicidio, basado en la Ley 1761 de 2015, artículo 104A.

Le puede interesar: Andrés Escobar investigado discriminación contra mujer trans

"A mi juicio como personero sí. La Fiscalía ya sentó un precedente al respecto y este tipo de situaciones como el caso de 'Macarena' tiene que ser considerado como feminicidio y la Fiscalía lo está tramitando como feminicidio", puntualizó Mendoza.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.