Asesinan a mujer trans en un motel de Cali

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali. Según la Policía, los hechos ocurrieron en el parqueadero de una residencia ubicada en el Barrio San Nicolás, cuando desconocidos atacaron a la víctima propinándole heridas por arma de fuego.

Fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las heridas. "Ella intenta ingresar a un parqueadero, pero desafortunadamente es herida por arma de fuego. Ya nos encontramos con todas las capacidades de la seccional de investigación criminal para poder identificar a estas personas que atacaron a esta persona de la comunidad LGTBI", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: El Estado le pidió perdón a una mujer trans

Gerardo Mendoza, personero de Cali, dijo que el crimen no debe quedar en la impunidad, toda vez que las mujeres trans en la mayoría de las veces son violentadas por su condición y por el contexto de intolerancia.

"Hay unas versiones que ella eventualmente ocasionaba unos hurtos a las personas que ella, dentro de su rol atendía, pero estamos avanzando en la investigación para poder determinar si es verdad y todas las capacidades están dispuestas para identificar al agresor", dijo Oviedo.

Versiones extraoficiales, señalan que el crimen de 'Macarena', de 28 años de edad, ocurrió cuando la víctima se metió a defender a una compañera que estaba siendo agredida por un presunto cliente, quien no le habría gustado la intromisión de 'Macarena', se fue y regresó con un acompañante y le disparó.

El personero distrital manifestó que el caso debe ser catalogado como un feminicidio, basado en la Ley 1761 de 2015, artículo 104A.

Le puede interesar: Andrés Escobar investigado discriminación contra mujer trans

"A mi juicio como personero sí. La Fiscalía ya sentó un precedente al respecto y este tipo de situaciones como el caso de 'Macarena' tiene que ser considerado como feminicidio y la Fiscalía lo está tramitando como feminicidio", puntualizó Mendoza.


Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.