Asesinan a mujer trans en un motel de Cali

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali. Según la Policía, los hechos ocurrieron en el parqueadero de una residencia ubicada en el Barrio San Nicolás, cuando desconocidos atacaron a la víctima propinándole heridas por arma de fuego.

Fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las heridas. "Ella intenta ingresar a un parqueadero, pero desafortunadamente es herida por arma de fuego. Ya nos encontramos con todas las capacidades de la seccional de investigación criminal para poder identificar a estas personas que atacaron a esta persona de la comunidad LGTBI", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: El Estado le pidió perdón a una mujer trans

Gerardo Mendoza, personero de Cali, dijo que el crimen no debe quedar en la impunidad, toda vez que las mujeres trans en la mayoría de las veces son violentadas por su condición y por el contexto de intolerancia.

"Hay unas versiones que ella eventualmente ocasionaba unos hurtos a las personas que ella, dentro de su rol atendía, pero estamos avanzando en la investigación para poder determinar si es verdad y todas las capacidades están dispuestas para identificar al agresor", dijo Oviedo.

Versiones extraoficiales, señalan que el crimen de 'Macarena', de 28 años de edad, ocurrió cuando la víctima se metió a defender a una compañera que estaba siendo agredida por un presunto cliente, quien no le habría gustado la intromisión de 'Macarena', se fue y regresó con un acompañante y le disparó.

El personero distrital manifestó que el caso debe ser catalogado como un feminicidio, basado en la Ley 1761 de 2015, artículo 104A.

Le puede interesar: Andrés Escobar investigado discriminación contra mujer trans

"A mi juicio como personero sí. La Fiscalía ya sentó un precedente al respecto y este tipo de situaciones como el caso de 'Macarena' tiene que ser considerado como feminicidio y la Fiscalía lo está tramitando como feminicidio", puntualizó Mendoza.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados