Asesinan a mujer trans en un motel de Cali

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Como 'Macarena' fue identificada la mujer trans que fue asesinada en un motel en Cali. Según la Policía, los hechos ocurrieron en el parqueadero de una residencia ubicada en el Barrio San Nicolás, cuando desconocidos atacaron a la víctima propinándole heridas por arma de fuego.

Fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las heridas. "Ella intenta ingresar a un parqueadero, pero desafortunadamente es herida por arma de fuego. Ya nos encontramos con todas las capacidades de la seccional de investigación criminal para poder identificar a estas personas que atacaron a esta persona de la comunidad LGTBI", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: El Estado le pidió perdón a una mujer trans

Gerardo Mendoza, personero de Cali, dijo que el crimen no debe quedar en la impunidad, toda vez que las mujeres trans en la mayoría de las veces son violentadas por su condición y por el contexto de intolerancia.

"Hay unas versiones que ella eventualmente ocasionaba unos hurtos a las personas que ella, dentro de su rol atendía, pero estamos avanzando en la investigación para poder determinar si es verdad y todas las capacidades están dispuestas para identificar al agresor", dijo Oviedo.

Versiones extraoficiales, señalan que el crimen de 'Macarena', de 28 años de edad, ocurrió cuando la víctima se metió a defender a una compañera que estaba siendo agredida por un presunto cliente, quien no le habría gustado la intromisión de 'Macarena', se fue y regresó con un acompañante y le disparó.

El personero distrital manifestó que el caso debe ser catalogado como un feminicidio, basado en la Ley 1761 de 2015, artículo 104A.

Le puede interesar: Andrés Escobar investigado discriminación contra mujer trans

"A mi juicio como personero sí. La Fiscalía ya sentó un precedente al respecto y este tipo de situaciones como el caso de 'Macarena' tiene que ser considerado como feminicidio y la Fiscalía lo está tramitando como feminicidio", puntualizó Mendoza.


indígenas

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.
Indígenas de la comunidad misak.



Inseguridad en Bogotá: acción popular desde el Concejo busca exigir medidas al alcalde, Carlos Fernando Galán

Cuestionamientos a políticas y acción popular para frenar homicidios, hurtos y robo de vehículos, ante la ‘mutación criminal’ y fallas de seguridad.

"A más tardar el día jueves, que se cumple un mes, se debe dar un informe preliminar": MinDefensa sobre accidente aéreo en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que con este informe preliminar se busca dar respuestas a las familias de las víctimas fatales y a los 57 militares que resultaron heridos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella