Asaltan a reconocido músico en Valledupar: le quitaron cadenas de oro y tres celulares

El músico se encontraba con su esposa cuando un hombre se aproximó con una pistola y lo robó.
Atraco en un restaurante de Valledupar.
Atraco en un restaurante de Valledupar. Crédito: Captura video de cámara de seguridad.

El bajista y productor musical Rafael Gámez Plata fue víctima de un atraco a mano armada en la terraza de un restaurante ubicado en el barrio Obrero de Valledupar.

Gámez Plata, reconocido por su destacada labor como bajista, se encontraba con su esposa cuando un hombre se aproximó con una pistola y le despojó una cadena, una pulsera de oro y tres teléfonos celulares.

Lea también: [Video] Atacan vehículo en el que se transportaban músicos de Fernando Burbano

Según testigos presenciales, el ladrón, acompañado por un cómplice, huyó rápidamente del lugar en una motocicleta después de cometer el atraco. Al parecer, el bajista intentó perseguir a los delincuentes en su propio vehículo, pero los agresores lograron escapar de la zona.

"Se conoció que a las 5:15 p.m. se presentó un hurto en el barrio Obrero de la ciudad de Valledupar. En el lugar, varias personas estaban departiendo y consumiendo alimentos cuando un sujeto, utilizando tapabocas y movilizándose en una motocicleta, cometió un atraco contra quienes estaban almorzando. El hombre se desplazaba en una moto Bóxer negra y emprendió la huida", aseguró el coronel Alex Durán, subcomandante del departamento de policía Cesar.

Asimismo, sostuvoel uniformado que las autoridades iniciaron la investigación para dar con la captura de los responsables de este hecho.

"Estamos coordinando en estos momentos con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI) y unidades de la Sijín las actividades investigativas para lograr el paradero de los responsables de este hurto. Contamos con suficiente material probatorio y estamos en comunicación con las víctimas para que nos proporcionen más información", dijo.

Le puede interesar: Juanes revela su experiencia con ovnis y extraterrestres

Rafael Gámez Plata es originario de San Juan del Cesar y forma parte de la agrupación musical del maestro Iván Villazón.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla