Arturo Char es citado a indagatoria por presunta compra de votos

Char estaría involucrado en el caso por el que fue condenado Aida Merlano.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

La Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al expresidente del Congreso, Arturo Char, como presunto participe del escándalo de corrupción electoral por compra de votos que causó la condena de la exsenadora Aida Merlano, en el caso que se conoce como 'La Casa Blanca'.

RCNRadio conoció que el excongresista fue vinculado por delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir en el caso por el cual Merlano Rebolledo fue condenada a 11 años y cuatro meses de prisión que cumplía en las instalaciones de la cárcel El Buen Pastor, ubicada en la ciudad de Bogotá.

Lea además: Fue aceptada la renuncia del fiscal Carlos Iván Mejía, quien investigó a Santiago Uribe

Este proceso se abre en paralelo a la investigación que se adelanta para determinar si el Clan Político Char tendría alguna relación con la fuga de la exsenadora del consultorio odontológico el 1 octubre del 2019.

En este proceso se tuvieron en cuenta las declaraciones que dio Aida Merlano a la Corte Suprema durante las audiencias de juicio que se adelantaron por el caso de 'La Casa Blanca', en las que mencionó que, durante la carrera electoral, en compañía de su asistente, se encontró con Alejandro Char, hermano del expresidente del Senado y quien al parecer habría entregado una bolsa que se ve en uno de los vídeos utilizados por Merlano para explicar su argumentación y que, afirma, contenía el dinero utilizado para comprar votos.

Leer también: Aplazan acusación contra mujer que lanzó insultos racistas a Francia Márquez

Esto, según afirmó la hoy prófuga de la justicia ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, confirmaría que el clan político de los Char, entregó cerca de 500 millones de pesos que fueron utilizados para obtener votos de manera irregular y que así, Merlano, junto con su formula candidata a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinás, se posesionaran como congresistas de la República.

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo