VargasLlerasSantiagoUribeRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa-LAFM.
30 Ene 2018 06:39 AM

Archivan investigación a Santiago Uribe por complot contra Germán Vargas

La Fiscalía no encontró méritos para continuar el proceso penal contra Santiago Uribe Vélez.
La
Fm

El Juez Tercero de Conocimiento de Bogotá determinó el archivó del proceso por el delito de falso testimonio en contra de Santiago Uribe Vélez tras petición de la Fiscalía, señalado como presunto instigador de un grupo de paramilitares al mando de alias "Martín Llanos", que pretendían relacionar a Germán Vargas Lleras con grupos de autodefensa.

Las declaraciones de dichos señalamientos debían darse ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de Vargas Lleras. Sin embargo, la Fiscalía comprobó que el hermano del expresidente Álvaro Uribe no tenía relación alguna con los grupos paramilitares ni estaba detrás del complot en contra de Germán Vargas.

Así lo explicó el abogado José de Brigar, defensor de Santiago Uribe: "la Fiscalía no encontró méritos para continuar el proceso penal contra Santiago Uribe Vélez (...) dos testigos en el proceso no mencionaron a Santiago Uribe en el complot que planearon los paramilitares de Martín Llanos en contra de Germán Vargas".

Luego de la determinación dada a conocer por parte del juzgado, la Fiscalía anunció que imputará cargos bajo el delito de falso testimonio a los dos paramilitares que relacionaron a Santiago Uribe con estos hechos.

De igual manera, se estableció que Josue Orjuela Martínez, alias "Solin", detenido en la cárcel Picota, y Alexander González Urbina alias "Careloco", detenido en Combita, hicieron parte del proceso en la Corte Suprema por parapolítica que se adelantó a Germán Vargas Lleras y del cual fue absuelto; se procederá a realizar la imputación por falso testimonio.