Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Colprensa
12 Nov 2020 09:57 PM

Archivan investigación por contrato de la pandemia de Gobernación del Valle

El ente de control no encontró sobrecostos en el contrato de kits alimentarios para la población de adultos mayores.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Contraloría General de la República archivó una investigación, por presuntos sobrecostos en kits alimentarios para adultos mayores, de la Gobernación del Valle del Cauca.

En el inició la pandemia de la covid-19, la Contraloría General inició una investigación en contra de la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Nataly Toro Pardo, y de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), como operador del contrato, por presuntos sobrecostos en la compra de 10.176 kits alimentarios que fueron entregados a la población de adultos mayores y que tuvieron un valor de 311.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Agro Ingreso Seguro: Exviceministro de Agricultura seguirá siendo testigo clave

De igual forma, el ente de control decretó la cesación de la acción fiscal y ordenó además el archivo del proceso, decisión que fue celebrada por la gobernación del Valle.

“Yo siempre he manifestado que soy muy respetuosa de los entes de control, que siempre que se abre una investigación, pues uno no está exento de ella como funcionario público, lo importante es tener los argumentos y demostrar que siempre actuamos bajo el marco de la ley y que siempre respetamos los procesos de contratación que la ley nos indica. Así que lo recibo con mucha satisfacción”, aseguró por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán.

Lea también: Fiscalía imputa cargos contra exalcaldesa de Quibdó por corrupción

Así mismo, la mandataria departamental manifestó  que las ayudas humanitarias entregadas en medio de la pandemia de la covid-19 han beneficiado a poblaciones vulnerables y a los estudiantes de instituciones educativas.

“Así que es pues de mucha alegría saber que el proceso terminó bien y que demostramos que todo se compró bajo el marco de la ley y con los precios del mercado”, concluyó la Gobernadora.