Aplazan por segunda vez la audiencia contra Kevin Roldán

Semanas atrás, Jacqueline Ochoa denunció al cantante por maltrato y abuso sexual.
Kevin Roldan
El cantante ha estado rodeado de varios escándalos. Crédito: Kevin Roldan / Instagram

Por segunda ocasión y a pedido de la defensa, fue aplazada la audiencia de apelación de la libertad del reguetonero Kevin Roldán Velasco, investigado por maltrato y abuso sexual contra Jacqueline Ochoa, de su compañera sentimental.

La diligencia estaba prevista para este martes en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Oriente antioqueño.

El caso ha generado controversia por el posible desistimiento de Jacqueline Ochoa a las acusaciones contra el artista, como se lo hizo saber en una carta a la Fiscalía, en la cual argumentó que actuó motivada en los celos y pidió perdón.

Lea también: La "prueba reina" con la que Kevin Roldán busca mostrar que su novia mintió

Desde el 7 de febrero pasado, Roldán Velasco tiene medida de aseguramiento no privativa de la libertad, mientras avanza el juicio.No obstante, la decisión fue rechazada por fiscal del proceso, quien tuvo que acudir a una tutela para exponer sus argumentos con el fin que se revoque el beneficio otorgado al cantante.

Para el penalista Iván Arias Graciano, Ochoa puede desistir de la denuncia, pero la Fiscalía está en la obligación de investigar si se presentaron las conductas punibles por parte del artista, o su novia actuó bajo presión o le mintió a la justicia.

“Ya la Fiscalía tiene un tiempo prudencial para elaborar una acusación y mirar si esos elementos, además de la denuncia que ya va a quedar disminuida su fuerza por una retracción, eso es los que las autoridades tienen que analizar bien”, explicó Arias Graciano.

Consulte también: ¿Por qué Kevin Roldán no fue enviado a la cárcel?

El jurista explicó, que la Fiscalía podría investigar por el delito de falsa denuncia a Jacqueline Ochoa, si se comprueba que denunció a su compañero sentimental por hechos que no ocurrieron y que llevaron a imputación de cargos por violencia intrafamiliar, secuestro simple y abuso sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Por ahora, la prueba reina que tiene el cantante de reguetón para demostrar su inocencia, es la retractación de su pareja.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.