Aplazan por segunda vez la audiencia contra Kevin Roldán

Semanas atrás, Jacqueline Ochoa denunció al cantante por maltrato y abuso sexual.
Kevin Roldan
El cantante ha estado rodeado de varios escándalos. Crédito: Kevin Roldan / Instagram

Por segunda ocasión y a pedido de la defensa, fue aplazada la audiencia de apelación de la libertad del reguetonero Kevin Roldán Velasco, investigado por maltrato y abuso sexual contra Jacqueline Ochoa, de su compañera sentimental.

La diligencia estaba prevista para este martes en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Oriente antioqueño.

El caso ha generado controversia por el posible desistimiento de Jacqueline Ochoa a las acusaciones contra el artista, como se lo hizo saber en una carta a la Fiscalía, en la cual argumentó que actuó motivada en los celos y pidió perdón.

Lea también: La "prueba reina" con la que Kevin Roldán busca mostrar que su novia mintió

Desde el 7 de febrero pasado, Roldán Velasco tiene medida de aseguramiento no privativa de la libertad, mientras avanza el juicio.No obstante, la decisión fue rechazada por fiscal del proceso, quien tuvo que acudir a una tutela para exponer sus argumentos con el fin que se revoque el beneficio otorgado al cantante.

Para el penalista Iván Arias Graciano, Ochoa puede desistir de la denuncia, pero la Fiscalía está en la obligación de investigar si se presentaron las conductas punibles por parte del artista, o su novia actuó bajo presión o le mintió a la justicia.

“Ya la Fiscalía tiene un tiempo prudencial para elaborar una acusación y mirar si esos elementos, además de la denuncia que ya va a quedar disminuida su fuerza por una retracción, eso es los que las autoridades tienen que analizar bien”, explicó Arias Graciano.

Consulte también: ¿Por qué Kevin Roldán no fue enviado a la cárcel?

El jurista explicó, que la Fiscalía podría investigar por el delito de falsa denuncia a Jacqueline Ochoa, si se comprueba que denunció a su compañero sentimental por hechos que no ocurrieron y que llevaron a imputación de cargos por violencia intrafamiliar, secuestro simple y abuso sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Por ahora, la prueba reina que tiene el cantante de reguetón para demostrar su inocencia, es la retractación de su pareja.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026