Kevin Roldan
El cantante ha estado rodeado de varios escándalos.
Kevin Roldan / Instagram
6 Mar 2019 05:45 AM

Aplazan por segunda vez la audiencia contra Kevin Roldán

Semanas atrás, Jacqueline Ochoa denunció al cantante por maltrato y abuso sexual.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Por segunda ocasión y a pedido de la defensa, fue aplazada la audiencia de apelación de la libertad del reguetonero Kevin Roldán Velasco, investigado por maltrato y abuso sexual contra Jacqueline Ochoa, de su compañera sentimental.

La diligencia estaba prevista para este martes en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Oriente antioqueño.
 
El caso ha generado controversia por el posible desistimiento de Jacqueline Ochoa a las acusaciones contra el artista, como se lo hizo saber en una carta a la Fiscalía, en la cual argumentó que actuó motivada en los celos y pidió perdón.

Lea también: La "prueba reina" con la que Kevin Roldán busca mostrar que su novia mintió
 
Desde el 7 de febrero pasado, Roldán Velasco tiene medida de aseguramiento no privativa de la libertad, mientras avanza el juicio. No obstante, la decisión fue rechazada por fiscal del proceso, quien tuvo que acudir a una tutela para exponer sus argumentos con el fin que se revoque el beneficio otorgado al cantante.
 
Para el penalista Iván Arias GracianoOchoa puede desistir de la denuncia, pero la Fiscalía está en la obligación de investigar si se presentaron las conductas punibles por parte del artista, o su novia actuó bajo presión o le mintió a la justicia.
 
“Ya la Fiscalía tiene un tiempo prudencial para elaborar una acusación y mirar si esos elementos, además de la denuncia que ya va a quedar disminuida su fuerza por una retracción, eso es los que las autoridades tienen que analizar bien”, explicó Arias Graciano. 

Consulte también: ¿Por qué Kevin Roldán no fue enviado a la cárcel?
 
El jurista explicó, que la Fiscalía podría investigar por el delito de falsa denuncia a Jacqueline Ochoa, si se comprueba que denunció a su compañero sentimental por hechos que no ocurrieron y que llevaron a imputación de cargos por violencia intrafamiliar, secuestro simple y abuso sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
 
Por ahora, la prueba reina que tiene el cantante de reguetón para demostrar su inocencia, es la retractación de su pareja.

Fuente
Sistema Integrado de Información