Aplazan por segunda vez la audiencia contra Kevin Roldán

Semanas atrás, Jacqueline Ochoa denunció al cantante por maltrato y abuso sexual.
Kevin Roldan
El cantante ha estado rodeado de varios escándalos. Crédito: Kevin Roldan / Instagram

Por segunda ocasión y a pedido de la defensa, fue aplazada la audiencia de apelación de la libertad del reguetonero Kevin Roldán Velasco, investigado por maltrato y abuso sexual contra Jacqueline Ochoa, de su compañera sentimental.

La diligencia estaba prevista para este martes en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Oriente antioqueño.

El caso ha generado controversia por el posible desistimiento de Jacqueline Ochoa a las acusaciones contra el artista, como se lo hizo saber en una carta a la Fiscalía, en la cual argumentó que actuó motivada en los celos y pidió perdón.

Lea también: La "prueba reina" con la que Kevin Roldán busca mostrar que su novia mintió

Desde el 7 de febrero pasado, Roldán Velasco tiene medida de aseguramiento no privativa de la libertad, mientras avanza el juicio.No obstante, la decisión fue rechazada por fiscal del proceso, quien tuvo que acudir a una tutela para exponer sus argumentos con el fin que se revoque el beneficio otorgado al cantante.

Para el penalista Iván Arias Graciano, Ochoa puede desistir de la denuncia, pero la Fiscalía está en la obligación de investigar si se presentaron las conductas punibles por parte del artista, o su novia actuó bajo presión o le mintió a la justicia.

“Ya la Fiscalía tiene un tiempo prudencial para elaborar una acusación y mirar si esos elementos, además de la denuncia que ya va a quedar disminuida su fuerza por una retracción, eso es los que las autoridades tienen que analizar bien”, explicó Arias Graciano.

Consulte también: ¿Por qué Kevin Roldán no fue enviado a la cárcel?

El jurista explicó, que la Fiscalía podría investigar por el delito de falsa denuncia a Jacqueline Ochoa, si se comprueba que denunció a su compañero sentimental por hechos que no ocurrieron y que llevaron a imputación de cargos por violencia intrafamiliar, secuestro simple y abuso sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Por ahora, la prueba reina que tiene el cantante de reguetón para demostrar su inocencia, es la retractación de su pareja.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026