Aplazan por segunda vez la audiencia contra Kevin Roldán

Semanas atrás, Jacqueline Ochoa denunció al cantante por maltrato y abuso sexual.
Kevin Roldan
El cantante ha estado rodeado de varios escándalos. Crédito: Kevin Roldan / Instagram

Por segunda ocasión y a pedido de la defensa, fue aplazada la audiencia de apelación de la libertad del reguetonero Kevin Roldán Velasco, investigado por maltrato y abuso sexual contra Jacqueline Ochoa, de su compañera sentimental.

La diligencia estaba prevista para este martes en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Oriente antioqueño.

El caso ha generado controversia por el posible desistimiento de Jacqueline Ochoa a las acusaciones contra el artista, como se lo hizo saber en una carta a la Fiscalía, en la cual argumentó que actuó motivada en los celos y pidió perdón.

Lea también: La "prueba reina" con la que Kevin Roldán busca mostrar que su novia mintió

Desde el 7 de febrero pasado, Roldán Velasco tiene medida de aseguramiento no privativa de la libertad, mientras avanza el juicio.No obstante, la decisión fue rechazada por fiscal del proceso, quien tuvo que acudir a una tutela para exponer sus argumentos con el fin que se revoque el beneficio otorgado al cantante.

Para el penalista Iván Arias Graciano, Ochoa puede desistir de la denuncia, pero la Fiscalía está en la obligación de investigar si se presentaron las conductas punibles por parte del artista, o su novia actuó bajo presión o le mintió a la justicia.

“Ya la Fiscalía tiene un tiempo prudencial para elaborar una acusación y mirar si esos elementos, además de la denuncia que ya va a quedar disminuida su fuerza por una retracción, eso es los que las autoridades tienen que analizar bien”, explicó Arias Graciano.

Consulte también: ¿Por qué Kevin Roldán no fue enviado a la cárcel?

El jurista explicó, que la Fiscalía podría investigar por el delito de falsa denuncia a Jacqueline Ochoa, si se comprueba que denunció a su compañero sentimental por hechos que no ocurrieron y que llevaron a imputación de cargos por violencia intrafamiliar, secuestro simple y abuso sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Por ahora, la prueba reina que tiene el cantante de reguetón para demostrar su inocencia, es la retractación de su pareja.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.