Aplazan etapa procesal de audiencia contra Nicolás Petro: juez definió la nueva fecha

La audiencia contra Nicolás Petro quedó aplazada por inconsistencias en el material probatorio.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Cortesía.

En la audiencia preparatoria contra Nicolás Petro Burgos, el juez Hugo Carbonó inició diciendo que, por solicitud que hizo la corte interamericana, a la Fiscalía General de la Nación, no se iba a aplazar la audiencia del día de hoy, y enfatizó que tampoco se iba a suspender, sin embargo, a los 60 minutos de la audiencia la fiscalía aseguró que había algunas inconsistencias en una de las fechas del material probatorio entregado por la defensa de Nicolás Petro.

Por tal motivo el juez terminó aplazando la etapa procesal de dicha audiencia, para los días 10 y 11 de septiembre de 2024, por imprecisiones en las fechas en una de las pruebas entregadas por el abogado defensor de Nicolás Petro, pero el juez enfatizó que había quedado el ciclo del descubrimiento probatorio, y en la próxima audiencia será escuchada la Fiscalía y sus argumentos en el caso.

Le puede interesar: Gobierno defiende diálogos con disidencias de las Farc: integrantes se deben someter a la Ley

La audiencia inició a las 9:00 de la mañana de este martes 5 de agosto, en el juzgado del centro cívico de la ciudad de Barranquilla, donde Nicolás Petro Burgos llegó acompañado de su pareja sentimental Laura Ojeda, y al instante llegó su abogado defensor a las instalaciones del recinto.

En medio de la audiencia, el abogado de Nicolás Petro, Diego Henao reveló más de 93 elementos probatorios que utilizarán en el juicio y solicitó al juez aprobar la participación de varios testigos para el juicio del hijo del presidente de la República.

Es de recordar que, la acusación contra Nicolás Petro, está basada en lo que dijo su expareja sentimental Day Vásquez, quien aseguró que, personajes controvertidos le dieron plata para financiar la campaña presidencial en 2022.

Según Daysuris Vásquez, Nicolás Petro recibió dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, también conocido como 'El Hombre Malboro', para la campaña presidencial de su papá.

Para el fiscal del caso, el hijo del presidente sólo tenía dinero como diputado del Atlántico, que le sumaban casi 300 millones de pesos en un año, por lo que no tendría cómo probar el origen de los gastos que hizo, los cuales superaron los 1,400 millones de pesos para el años 2022.

Vea también: Vuelve y juega: con nueva demanda piden tumbar elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez

La Fiscalía en su momento aseguró tener pruebas de que, Nicolás Petro guardaba fajos de billetes en bolsos, morrales, maletas y en su closet, y que esa plata en efectivo provenía del confeso narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.

Es de anotar que, la audiencia inicialmente estaba prevista para el 29 de abril de 2024, pero por solicitud del abogado defensor de Nicolás Petro, se aplazó para los días 5 y 6 de agosto de 2024. Durante la audiencia del 29 de abril, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla aceptó la solicitud realizada por la defensa de Nicolás.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.