2 Oct 2015 12:16 PM

Antioquia: 57 capturados por el homicidio de medio centenar de personas en Andes

Los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial 'Los Pelipintados'.
Durante la operación "Tapartó", desarrollada en Andes, Suroeste antioqueño, las autoridades capturaron a 57 presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Pelipintados', quienes serían los responsables de asesinar a 50 personas en ese municipio en menos de dos años.
 
El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, confirmó que entre los capturados hay 8 menores de edad, quienes serían utilizados para la comercialización de estupefacientes y el cobro de extorsiones.
 
En los operativos se logró la captura de cinco cabecillas de la estructura, conocidos con los alias de 'Julio', 'Judas', 'El Indio', 'Nidio' y 'La Lira', según confirmó el coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia.
 
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
 
Este es el cuarto operativo que realizan las autoridades en el 2015 para desmantelar bandas criminales en las regiones de Antioquia, en las cuales se han capturado a 145 personas. Las anteriores se desarrollaron en Amagá, Ciudad Bolívar y Salgar.
Fuente
Sistema Integrado Digital