Luis Fernando Andrade investigado por el el caso Odebretch
Luis Fernando Andrade investigado por el caso Odebrecth.
Colprensa
18 Dic 2018 04:19 PM

Andrade dice que seguirá compareciendo ante la justicia, tras salir del país

El expresidente de la ANI viajó a EE.UU. por motivos personales y de seguridad.

Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), reveló por qué salió del país en medio del proceso judicial que se le sigue por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Andrade explicó que su viaje a Estados Unidos se debió a las intimidaciones y seguimientos de los que ha venido siendo víctima.

"Viajé a Estados Unidos para disfrutar vacaciones de navidad en compañía de familiares y amigos. Claramente me preocupa mi seguridad y la de mi familia ante las intimidaciones que he venido recibiendo", dijo en un comunicado. 

De igual forma, señaló que seguirá compareciendo en el juicio que se desarrollará en su contra.

En contextoSalió del país Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht

 

 

"Agradecemos el apoyo de todos ante este injusto proceso. Como lo he hecho durante los últimos dos años, tengo la intención de seguir compareciendo ante la justicia colombiana hasta que se limpie mi nombre", sigue diciendo el comunicado.

Migración Colombia confirmó que su salida del país se produjo en un vuelo chárter desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. 

Andrade señaló que confía en que demostrará su inocencia pese a la que ha denominado "una persecución de la Fiscalía".

También le puede interesarAndrade no tenía impedimentos para salir del país: Migración Colombia

"Mantengo plena mi confianza en la transparencia e independencia de los jueces, que han demostrado que se puede surtir un proceso con todo el rigor jurídico sin ceder ante las presiones de la Fiscalía y su inexplicable persecución hacia mí", agregó.

El pasado 4 de diciembre un juez le otorgó la libertad a Andrade, quien llevaba un año en prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que la Fiscalía no pidió prórroga de la medida y argumentando que ya no existía riesgo de evasión ni obstrucción a la justicia.

En su decisión, el juez no le impuso restricciones de movilidad, por lo que su salida del país no es irregular.

El juicio contra Luis Fernando Andrade comenzará en 2019 y su defensa contará con las pruebas que fueron dejadas por el fallecido Jorge Pizano.

Fuente
Sistema Integrado de Información