leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema / Foto Colprensa
14 Nov 2017 11:31 AM

Analizan recusación interpuesta por el exmagistrado Leonidas Bustos

Si los congresistas investigadores del escándalo de la justicia ven justificada la recusación, será llevada a la sala plena de la Comisión de Acusación.
La
Fm

Los representantes investigadores de la Comisión de Acusación Edward Rodríguez y Fabio Arroyave analizan la recusación interpuesta por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos por prejuzgar en medios de comunicación en medio del proceso de investigación.

Los 15 representantes que conforman la Comisión de Acusación tendrán que decidir si procede la recusación del exmagistrado Bustos o se debe continuar con el proceso en la etapa que iba.

En el caso que la Comisión de Acusación le halle la razón al extogado de la Corte, tendrán que nombrar a nuevos investigadores y continuar con el proceso.

Bustos justificó la recusación interpuesta, en que solicitó un alto número de pruebas y solo se han practicado el 25% de ellas.

"He formulado recusación contra los representantes investigadores por cuanto se estimó que en este momento no existen garantías para la investigación de los hechos de corrupción que han sido señalados por el señor Luis Gustavo Moreno", afirmó.

La recusación a los investigadores de la Comisión de Acusación tiene antecedentes en el proceso del exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, cuando su abogado Abelardo de la Aspriella recusó a algunos representantes de la Comisión por supuestamente prejuzgar contra su defendido en otros escenarios públicos.