Amenazas contra Petro: Fiscalía investigará a tiktoker que lanzó mensaje de muerte en su contra

Esta investigación fue solicitada por el propio presidente de la República Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal ante las amenazas de muerte que realizó un usuario de la red social de Tik Tok en contra del presidente de la República Gustavo Petro.

Para dar con el responsable de estas intimidaciones por orden del fiscal general Francisco Barbosa, estas indagaciones fueron asumidas por la Dirección Especializada contra violaciones a los Derechos Humanos.

Así mismo, para impulsar las labores judiciales se designó un fiscal y un grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer prontamente el caso.

Le puede interesar: Amenazan de muerte al presidente Gustavo Petro

Esta investigación fue solicitada por el propio presidente de la República Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado replicó un video publicado por el activista político Gener Úsuga, quien hizo referencia a la existencia de unos videos publicados en la red social de Tik Tok en los cuales se lanzan amenazas de muerte en su contra.

En el trino en el que hizo mención al video, el presidente Petro manifestó: “Espero que el Fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”.

Según el activista Gener Úsuga el usuario de Tik Tok que estaría detrás de las amenazas contra Petro ha venido publicando varios videos en los que supuestamente hacía las intimidaciones contra el jefe de Estado y varios miembros de su núcleo familiar.

De igual forma, Gener Úsuga indicó que este usuario de Tik Tok supuestamente “se ha comprometido con sus seguidores que si tiene al presidente Gustavo Petro al frente lo va a asesinar y mandar al mundo de los acostados”.

Lea también: Mamá del presidente Gustavo Petro le hace campaña a posible directora de RTVC

El hombre que estaría detrás de estas amenazas también aseguró que el presidente Petro ha cometido varios delitos de lesa humanidad.


Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.