Amenazan de muerte a la Directora del diario La Opinión de Cúcuta

"Es objetivo militar y a partir de la fecha su cabeza tiene precio", dice la amenaza contra la directora de La Opinión.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

La directora del Diario La Opinión en Cúcuta, Estefanía Colmenares Hernández, recibió amenazas de muerte a través de un mensaje de texto de su línea privada de WhatsApp.

"Es objetivo militar y a partir de la fecha su cabeza tiene precio" es el texto del mensaje que recibió la comunicadora social.

Desde el año 2.018, Estefanía es la directora del Diario La Opinión, el medio impreso más leído de Norte de Santander, quien dijo que es la primera vez que es víctima de amenazas.

Le puede interesar: Partido Conservador denuncia amenazas contra sus candidatos en medio del proceso electoral

Este medio impreso, en las últimas semanas, ha publicado investigaciones en materia política teniendo en cuenta el proceso electora que vive la región.

Uno de los temas en lo que se ha realizado seguimiento que ha originado mayor debate tiene relación con los escándalos en el que se ve involucrado el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, quien se encuentra privado de libertad, cumple una condena de 27 años, aunque se encuentra hospitalizado en el Erasmo Meoz, desde hace dos meses, al notificársele, quien es señalado que desde el piso 11, de una suite de la institución hospitalaria atiende a los políticos de la región.

Igualmente, las últimas informaciones dice textualmente, "una vez realizada la verificación, por parte del Grupo de Seguridad Penitenciaria del Inpec, se pudo establecer que el privado de la libertad, señor Suárez Corzo Ramiro, no presenta condiciones especiales de seguridad".

Lea además: Identifican a autores de amenazas en redes contra Andrea Petro, hija del presidente

Estefanía Colmenares dijo que se desconocen las razones que motivan esta amenaza. La Opinión considera importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y reitera su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción.





Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.