El senador Álvaro Uribe Vélez.
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
12 Ago 2020 03:39 PM

Álvaro Uribe no se ha reunido con alias ‘Tuso Sierra’: Defensa

En un comunicado la defensa del expresidente volvió a hacer críticas contra la Corte Suprema de Justicia.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

A través de un comunicado de prensa,  la defensa del expresidente Álvaro Uribe aseguró que su cliente no ha tenido contacto con el exparamilitar Juan Carlos Sierra, más conocido con el alias del ‘Tuso Sierra’. 

“Respecto a los episodios que vinculan a las personas relacionadas en precedencia, esto es Juan Carlos Sierra Ramírez, alias "El Tuso", y Harlintont Mosquera Hernández, se estableció que de manera directa y personal el senador URIBE VÉLEZ los contactó para que mediante declaraciones escritas dieran cuenta de ofrecimientos que en el pasado supuestamente les habría formulado el senador Iván Cepeda Castro a cambio de acusarlo infundada e injustificadamente. Ello, con un cometido procesal, en concreto, para aportarlas como elementos de juicio en este proceso y en el radicado No 38451”, dice el comunicado. 

Lea también: Exagente de la CIA dio detalles de encuentro con ‘Tuso' Sierra: “lo presionaron para culpar a Uribe”

Además señala que la Corte no ha llamado a declarar a la investigadora Lisa Ruth quien, “recibió la versión de Juan Carlos Sierra Ramírez, El Tuso Sierra”. 

Este es el sexto comunicado que la defensa del expresidente emite después de la decisión de la Corte Suprema que ordenó la casa por cárcel contra el exmandatario por los delitos de fraude procesal y soborno en el proceso en su contra por presunta manipulación de testigos. 

En los seis comunicados la defensa del expresidente ha lanzado fuertes críticas a la Corte y a la manera como se ha desarrollado el proceso. 

En el primer comunicado calificó de, “injusta la determinación adoptada por la Sala Especial de Instrucción, la cual nos fuera informada por conducto de un comunicado prensa”. 

En el segundo y tercer comunicado aunque la defensa no cuestionó a la Corte, sí hizo referencia a las filtraciones del proceso,  “la realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor”. 

Le puede interesar: Uribe, de nuevo señalado por un exparamilitar como máximo referente político de AUC

En los últimos tres comunicados la defensa de Uribe ha cuestionado que la Corte no haya escuchado algunos testimonios como el de alias ‘Tuso Sierra’, ha pedido transparencia y respeto a la constitución y ha negado el contacto con el mencionado exjefe paramilitar.