Álvaro Prada dijo que entregó a la Corte las respuestas que demostrarán su inocencia

El representante a la Cámara rindió indagatoria en el proceso de presunta manipulación de testigos
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

Cerca de seis horas duró la indagatoria que rindió el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernan Prada ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación de presunta manipulación de testigos.

El representante dijo que entregó a la Corte las respuestas que se requerían para demostrar su inocencia “le pude aportar los elementos que la Corte estaba pidiendo que le aportara. La veracidad de los hechos que son contundentes”

Prada es investigado en este proceso porque supuestamente contactó a Carlos López, conocido con el alias de ‘Caliche’, para contactar al testigo Juan Guillermo Monsalve con el supuesto fin de conseguir una declaración a favor del expresidente Uribe.

Lea: Fiscalía asegura tener pruebas que vinculan a Santiago Uribe Veléz con 'Los Doce Apóstoles'

El representante resultó salpicado en la investigación por unas interceptaciones en las que se escucha al testigo Monsalve hablar con ‘Caliche’, quien le insiste cambiar su testimonio sobre la conformación del bloque metro de las autodefensas al parecer.

En su momento dijo que se había enterado de la indagatoria a través de los medios de comunicación “me he enterado por los medios de comunicación de la decisión que ha tomado la Sala Penal de la Corte Suprema de vincularnos a una investigación al expresidente Álvaro Uribe y a mí”.

En las declaraciones que entregó el senador Iván Cepeda, ante la Corte reveló que en uno de sus encuentros con el testigo Monsalve, él le contó sobre la existencia de un supuesto cartel de abogados, que al parecer estaban extorsionando a varios internos en las cárceles.

La investigación de la Corte se desprende de la compulsa de copias al senador Álvaro Uribe tras el archivo del proceso contra Ivan Cepeda por manipulación de testigos.

La Corte encontró que al parecer después del 16 de febrero del 2018, la compra de testigos para desviar investigaciones continuaba y en ese escándalo estaría implicado el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Prada.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026