Álvaro Prada dijo que entregó a la Corte las respuestas que demostrarán su inocencia

El representante a la Cámara rindió indagatoria en el proceso de presunta manipulación de testigos
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

Cerca de seis horas duró la indagatoria que rindió el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernan Prada ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación de presunta manipulación de testigos.

El representante dijo que entregó a la Corte las respuestas que se requerían para demostrar su inocencia “le pude aportar los elementos que la Corte estaba pidiendo que le aportara. La veracidad de los hechos que son contundentes”

Prada es investigado en este proceso porque supuestamente contactó a Carlos López, conocido con el alias de ‘Caliche’, para contactar al testigo Juan Guillermo Monsalve con el supuesto fin de conseguir una declaración a favor del expresidente Uribe.

Lea: Fiscalía asegura tener pruebas que vinculan a Santiago Uribe Veléz con 'Los Doce Apóstoles'

El representante resultó salpicado en la investigación por unas interceptaciones en las que se escucha al testigo Monsalve hablar con ‘Caliche’, quien le insiste cambiar su testimonio sobre la conformación del bloque metro de las autodefensas al parecer.

En su momento dijo que se había enterado de la indagatoria a través de los medios de comunicación “me he enterado por los medios de comunicación de la decisión que ha tomado la Sala Penal de la Corte Suprema de vincularnos a una investigación al expresidente Álvaro Uribe y a mí”.

En las declaraciones que entregó el senador Iván Cepeda, ante la Corte reveló que en uno de sus encuentros con el testigo Monsalve, él le contó sobre la existencia de un supuesto cartel de abogados, que al parecer estaban extorsionando a varios internos en las cárceles.

La investigación de la Corte se desprende de la compulsa de copias al senador Álvaro Uribe tras el archivo del proceso contra Ivan Cepeda por manipulación de testigos.

La Corte encontró que al parecer después del 16 de febrero del 2018, la compra de testigos para desviar investigaciones continuaba y en ese escándalo estaría implicado el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Prada.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026