Álvaro Prada dijo que entregó a la Corte las respuestas que demostrarán su inocencia

El representante a la Cámara rindió indagatoria en el proceso de presunta manipulación de testigos
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

Cerca de seis horas duró la indagatoria que rindió el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernan Prada ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación de presunta manipulación de testigos.

El representante dijo que entregó a la Corte las respuestas que se requerían para demostrar su inocencia “le pude aportar los elementos que la Corte estaba pidiendo que le aportara. La veracidad de los hechos que son contundentes”

Prada es investigado en este proceso porque supuestamente contactó a Carlos López, conocido con el alias de ‘Caliche’, para contactar al testigo Juan Guillermo Monsalve con el supuesto fin de conseguir una declaración a favor del expresidente Uribe.

Lea: Fiscalía asegura tener pruebas que vinculan a Santiago Uribe Veléz con 'Los Doce Apóstoles'

El representante resultó salpicado en la investigación por unas interceptaciones en las que se escucha al testigo Monsalve hablar con ‘Caliche’, quien le insiste cambiar su testimonio sobre la conformación del bloque metro de las autodefensas al parecer.

En su momento dijo que se había enterado de la indagatoria a través de los medios de comunicación “me he enterado por los medios de comunicación de la decisión que ha tomado la Sala Penal de la Corte Suprema de vincularnos a una investigación al expresidente Álvaro Uribe y a mí”.

En las declaraciones que entregó el senador Iván Cepeda, ante la Corte reveló que en uno de sus encuentros con el testigo Monsalve, él le contó sobre la existencia de un supuesto cartel de abogados, que al parecer estaban extorsionando a varios internos en las cárceles.

La investigación de la Corte se desprende de la compulsa de copias al senador Álvaro Uribe tras el archivo del proceso contra Ivan Cepeda por manipulación de testigos.

La Corte encontró que al parecer después del 16 de febrero del 2018, la compra de testigos para desviar investigaciones continuaba y en ese escándalo estaría implicado el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Prada.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026