Policías garantizan seguridad en elecciones
Foto: Colprensa
27 Oct 2019 07:31 AM

Alteración al orden público y amenazas digitales, lo que más preocupa este domingo de elecciones

El Coronel Bonilla hizo un llamado a los candidatos a la Alcaldía a recibir con calma los resultados.
Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33

La Interpol, en compañía de la DIJIN en Bogotá estarán hoy concentrados en un Puesto de Mando Unificado – PMU digital vigilando cualquier tipo de circunstancia en el ciberespacio que se consideré una amenaza contra la seguridad virtual de las Elecciones.

Leer también: Cierres viales durante elecciones en Bogotá

Según lo dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, se espera que con este PMU se logre evitar cualquier tipo de ataque contra los portales y plataformas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en caso de que crackers quieran sabotear el ejercicio democrático adelantado desde esta entidad.

Por otro lado, respecto al lugar donde se registrará de forma centralizada el conteo de votos a nivel departamental, la METIB, en compañía de la Alcaldía Municipal decretaron cierres viales en los alrededores del hotel Ambalá, lugar donde será uno de los sitios de escrutinio.

Asimismo, el Coronel Bonilla hizo un llamado a los candidatos a la Alcaldía para que hoy, luego que se conozcan los resultados, a que los reciban en total calma, llamado siempre a la tranquilidad.

El Comandante de la METIB puntualizó en la responsabilidad que deben tener estos líderes políticos y sociales para con su ejemplo evitar que se presenten situaciones de violencia o alteraciones al orden público por parte de sus seguidores.

Leer también: Bogotá de vuelta a las urnas para elegir nuevo alcalde y concejales

Es importante recordarle a la ciudanía que puede comunicarles a las autoridades cualquier tipo de acto de corrupción, constreñimiento al sufragante o compra de votos que puede denunciarlo a través de la plataforma URIEL o comunicándolo a la línea 123 de la Policía Nacional.

Amenazas digitales, corrupción y de alteración al orden público, lo que más preocupa este domingo de elecciones

0:27 5:25
Fuente
Alerta Tolima