Cierres viales durante elecciones en Bogotá

Este domingo 27 de octubre se elegirá alcaldes, concejales y ediles.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales. Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de octubre en Bogotá se realizarán las elecciones de alcalde mayor y locales, concejales y ediles. La Secretaría de Movilidad dispuso una serie de cierres con el fin de garantizar la seguridad de los votantes y de los comicios.

Estos son los cierres viales:

Estarán cerradas las carreras 33 y 40, entre la avenida de las Américas y la Calle 26 desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se permitirá solamente el acceso controlado de residentes del sector. Se recomiendan tomar vías alternas como la carrera 50 y la avenida Esperanza.

Le puede interesar: Desplome de tarima en bar de Bogotá deja 15 heridos

En el caso de del Centro Comercial Unicentro, habrá cierres en las vías que rodean este comercio, en las carreras 14 y 14a, entre las calles 119 y 121. Por su parte, la Carrera 13 operará en sentido sur - norte, entre la calle 119 y 127 desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Otro de los puntos que tendrá vías cerradas es la Plaza de Bolívar, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la carrera 8, entre la calle 12b y la calle 10. Igualmente, no estará habilitado el perímetro entre las calles 10 y 11, entre la carrera 5 y la carrera 9, desde las 11 de la noche del sábado hasta las 7 de la noche del domingo.

Lea también: Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

Transmilenio dispondrá de una ruta zonal a los ciudadanos que partirá desde la estación CAD, ubicada en la troncal NQS, y llegará a Corferias, pasando antes por la calle 19. El servicio se habilitará a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028