falsos-positivos-afp.jpg
AFP
5 Jun 2017 11:28 AM

Alias pescado, cabecilla del frente 'Héroes de Anorí' del ELN, fue dado de baja por el Ejército

Tras una operación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue dado de baja alias Ferney o Pescado, cabecilla del frente 'Héroes de Anorí' del ELN.
La
Fm

De acuerdo a las autoridades, la ofensiva se desarrolló en la vereda Conchas, municipio de Anorí, Antioquia, gracias a información de inteligencia militar. En el momento de los hechos incautaron una pistola, dos proveedores con munición, tres computadores, una tablet, siete teléfonos celulares, una USB y documentos de interés para la analizar.

"Alias Pescado llevaba 21 años en la organización terrorista y tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, financiamiento y rebelión, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida y homicidio agravado, tentado y consumado", dijeron las FF.MM.

Así mismo, se indicó que alias pescado era el encargado de la ejecución de acciones terroristas en contra de soldados y civiles, secuestros y activación de campos minados.

Por último, se estableció con este golpe las FFMM lograron afectar el área financiera del frente, ya que las actividades ilegales que realizaba le dejaban "un promedio de 100 millones de pesos mensuales para el soporte de la estructura y adquisición de material de guerra, explosivos e intendencia".

A continuación, la imagen de alias pescado:

...