Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque

La Fuerza Pública adelanta operativos contra las disidencias de las Farc en el sur del país.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que en medio de un fuerte operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde resultó gravemente herido Guacho y otros miembros de su estructura.

Igualmente, uno de los uniformados que participa en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates, mientras se registra una labor de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos.

Vea también: Hombre de confianza de alias 'Guacho' fue capturado

Así informó Duque la novedad: "Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco. Me reuní con el alto mando de la Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como debían proceder para desarticular al bloque 'Oliver Sinisterra' y a su cabecilla alias 'Guacho'".

"He estado haciéndole seguimiento permanente a esas operaciones, tenemos información de que con el trabajo de nuestras fuerzas especiales alias Guacho fue herido y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la que fue herido para poderlo encontrar. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

"Espero que en las próximas horas podamos tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras FFMM y de Policía y que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la 'Guachafita'"

Vea también: Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra Guacho
El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra GuachoCrédito: Fotografía suministrada a La FM
Cúcuta

¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos

El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.
caso miguel castellanos asesinato investigacion discusion ataque planeado fiscalia



Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.