Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque

La Fuerza Pública adelanta operativos contra las disidencias de las Farc en el sur del país.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que en medio de un fuerte operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde resultó gravemente herido Guacho y otros miembros de su estructura.

Igualmente, uno de los uniformados que participa en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates, mientras se registra una labor de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos.

Vea también: Hombre de confianza de alias 'Guacho' fue capturado

Así informó Duque la novedad: "Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco. Me reuní con el alto mando de la Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como debían proceder para desarticular al bloque 'Oliver Sinisterra' y a su cabecilla alias 'Guacho'".

"He estado haciéndole seguimiento permanente a esas operaciones, tenemos información de que con el trabajo de nuestras fuerzas especiales alias Guacho fue herido y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la que fue herido para poderlo encontrar. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

"Espero que en las próximas horas podamos tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras FFMM y de Policía y que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la 'Guachafita'"

Vea también: Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra Guacho
El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra GuachoCrédito: Fotografía suministrada a La FM
Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.