Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque

La Fuerza Pública adelanta operativos contra las disidencias de las Farc en el sur del país.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que en medio de un fuerte operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde resultó gravemente herido Guacho y otros miembros de su estructura.

Igualmente, uno de los uniformados que participa en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates, mientras se registra una labor de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos.

Vea también: Hombre de confianza de alias 'Guacho' fue capturado

Así informó Duque la novedad: "Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco. Me reuní con el alto mando de la Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como debían proceder para desarticular al bloque 'Oliver Sinisterra' y a su cabecilla alias 'Guacho'".

"He estado haciéndole seguimiento permanente a esas operaciones, tenemos información de que con el trabajo de nuestras fuerzas especiales alias Guacho fue herido y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la que fue herido para poderlo encontrar. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

"Espero que en las próximas horas podamos tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras FFMM y de Policía y que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la 'Guachafita'"

Vea también: Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra Guacho
El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra GuachoCrédito: Fotografía suministrada a La FM
conflicto armado

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.
AsoCañaRef1.jpg



Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía