Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque

La Fuerza Pública adelanta operativos contra las disidencias de las Farc en el sur del país.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que en medio de un fuerte operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde resultó gravemente herido Guacho y otros miembros de su estructura.

Igualmente, uno de los uniformados que participa en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates, mientras se registra una labor de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos.

Vea también: Hombre de confianza de alias 'Guacho' fue capturado

Así informó Duque la novedad: "Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco. Me reuní con el alto mando de la Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como debían proceder para desarticular al bloque 'Oliver Sinisterra' y a su cabecilla alias 'Guacho'".

"He estado haciéndole seguimiento permanente a esas operaciones, tenemos información de que con el trabajo de nuestras fuerzas especiales alias Guacho fue herido y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la que fue herido para poderlo encontrar. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

"Espero que en las próximas horas podamos tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras FFMM y de Policía y que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la 'Guachafita'"

Vea también: Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra Guacho
El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra GuachoCrédito: Fotografía suministrada a La FM
bloqueos

Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.
Paro minero en Causa, Antioquia



El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

Acrobacias aéreas, innovación y tecnología, los detalles de la F-AIR 2027 que se desarrollará en Rionegro, Antioquia

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 11 julio del próximo año con la partición de 20 países.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional