Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque

La Fuerza Pública adelanta operativos contra las disidencias de las Farc en el sur del país.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que en medio de un fuerte operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde resultó gravemente herido Guacho y otros miembros de su estructura.

Igualmente, uno de los uniformados que participa en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates, mientras se registra una labor de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos.

Vea también: Hombre de confianza de alias 'Guacho' fue capturado

Así informó Duque la novedad: "Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco. Me reuní con el alto mando de la Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como debían proceder para desarticular al bloque 'Oliver Sinisterra' y a su cabecilla alias 'Guacho'".

"He estado haciéndole seguimiento permanente a esas operaciones, tenemos información de que con el trabajo de nuestras fuerzas especiales alias Guacho fue herido y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la que fue herido para poderlo encontrar. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

"Espero que en las próximas horas podamos tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras FFMM y de Policía y que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la 'Guachafita'"

Vea también: Incautan 100 explosivos de alias Guacho

El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra Guacho
El suboficial Luis Alfredo Oquendo, de la Armada Nacional, murió en el operativo contra GuachoCrédito: Fotografía suministrada a La FM
Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.