Alias Don Antonio y otros jefes de las AUC, condenados a 40 años de cárcel

Fueron declarados culpables de los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura en persona protegida.
Paramilitares
Crédito: Archivo Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla emitió una condena de 40 años de prisión para varios de los máximos exjefes del bloque Norte de las Autodefensas, señalados de cometer toda una serie de homicidios y otros crimen de guerra y lesa humanidad.

Sin embargo, ese tribunal dejó en claro que los condenados podrán acceder al beneficio de la pena alternativa de 8 años de prisión, tras haberse acogido al proceso de justicia y paz, aunque advirtió que si son excluidos o incumplen los compromisos adquiridos en el marco de esta jurisdicción, dicha sentencia se activaría en su contra.

Dentro de los condenados se encuentran los ex paramilitares: Edgar Ignacio Fierro Flores, alias ‘Don Antonio’; alias ‘Cochebala’; alias ‘Javier’; alias ‘Jhon 70’; alias ‘Solín’; alias ‘Samario’; alias ‘Martín’; entre otros.

Le puede interesar: “Me postulé a la JEP para ofrecer la verdad": coronel condenado por falsos positivos

En el fallo se les halló culpables de cometer delitos como desaparición forzada, homicidio y tortura en persona protegida, desplazamiento forzada, despojo en campo de batalla y secuestro simple.

Lea también: Corte ratifica condena contra exgobernador Miguel Nule Amín por masacre de Macayepo

Hallazgo de cuerpos

Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la Vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.
Levantamiento de cuerpos



Capturan a hombre señalado de traficar cocaína y fentanilo para el Clan del Golfo

El capturado tendría nexos con la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados de los últimos años en Suramérica.

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma