Alias Don Antonio y otros jefes de las AUC, condenados a 40 años de cárcel

Fueron declarados culpables de los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura en persona protegida.
Paramilitares
Crédito: Archivo Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla emitió una condena de 40 años de prisión para varios de los máximos exjefes del bloque Norte de las Autodefensas, señalados de cometer toda una serie de homicidios y otros crimen de guerra y lesa humanidad.

Sin embargo, ese tribunal dejó en claro que los condenados podrán acceder al beneficio de la pena alternativa de 8 años de prisión, tras haberse acogido al proceso de justicia y paz, aunque advirtió que si son excluidos o incumplen los compromisos adquiridos en el marco de esta jurisdicción, dicha sentencia se activaría en su contra.

Dentro de los condenados se encuentran los ex paramilitares: Edgar Ignacio Fierro Flores, alias ‘Don Antonio’; alias ‘Cochebala’; alias ‘Javier’; alias ‘Jhon 70’; alias ‘Solín’; alias ‘Samario’; alias ‘Martín’; entre otros.

Le puede interesar: “Me postulé a la JEP para ofrecer la verdad": coronel condenado por falsos positivos

En el fallo se les halló culpables de cometer delitos como desaparición forzada, homicidio y tortura en persona protegida, desplazamiento forzada, despojo en campo de batalla y secuestro simple.

Lea también: Corte ratifica condena contra exgobernador Miguel Nule Amín por masacre de Macayepo

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez