Captura
El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en la localidad de Suba. 
Foto: Colprensa
22 Mar 2019 01:43 PM

Alias Chuky fue recapturado

Su modus operandi era intimidar y reducir a sus víctimas con armas de fuego para cometer los hurtos.

La Policía Metropolitana de Pasto (Nariño) capturó a Cristian Javier Castillo Jojoa, alias Chuky, quien, de acuerdo con las autoridades nariñenses, estaría inmerso en diferentes conductas ilícitas como hurto y homicidio desde el año 2005.

Igualmente, las autoridades presumen que habría sido cabecilla de varias estructuras delincuencias, entre ellas la denominada 'Cero a Cero', desarticulada en octubre de 2018.

"Se presume que sería el autor del hurto a un reconocido supermercado de Pasto, así como a otros establecimientos comerciales", agregó la Fiscalía. 

Vea también: Asesinan a policía con su arma de dotación en medio de una riña

De acuerdo con la Fiscalía, alias Chuky fue capturado hace aproximadamente 15 días por la Policía cuando intentaba cometer un hurto con arma de fuego. "En ese momento fue lesionado por varios ciudadanos y, para garantizar su seguridad y salud física, fue trasladado por la Policía Nacional a un centro hospitalario, del cual se fugó".

Sin embargo, las autoridades se concentraron en la recaptura de este sujeto, siendo sorprendido finalmente en una residencia del barrio Bachué de esa ciudad, donde le incautaron marihuana, varios equipos celulares receptados y munición calibre 32 mm.

Más información: Asesinan a policía con su arma de dotación en medio de una riña

La investigación de la Fiscalía también estableció que alias Chuky, además de coordinar el accionar delictivo, sería también uno de los principales partícipes en la mayoría de hurtos que se realizaban en Pasto, encargado de ingresar e intimidar a las personas.

Al hombre, quien finalmente fue enviado a la cárcel de Pasto, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado; receptación; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado Digital