Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura
Colprensa
6 Ago 2022 05:01 PM

Alias ‘Chochi’, cabecilla de 'Los Pelusos', fue capturado en Ocaña

De acuerdo con las autoridades, el hombre tendría responsabilidad en varios homicidios.
Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm

Otro golpe a los grupos armados se registró en en el municipio de Ocaña tras la captura de  Jan Carlos Ramírez, alias 'Chochi', quién haría parte de la banda criminal de 'Los Pelusos' y tendría responsabilidad en varios homicidios. 

Según las autoridades judiciales, habría participado en los homicidios en el casco urbano de Ocaña de María del Carmen Florez el 16 Mayo de 2019, Nelson Pacheco Rodríguez el 10 Abril 2019, Wilmer Arévalo Ascanio, el 1 Enero de 2019 y de Yeison Fabián Guerrero Castro el 13 de Marzo de 2014. 

La Policía Nacional logró la captura por orden judicial del que sería cabecilla del Gao Pelusos en la zona y quién tendría responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir agravado.

Le recomendamos leer: 'Memo Fantasma': Le otorgan la libertad por vencimiento de términos

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el CTI llegaron al barrio Simón Bolívar, parte baja y mediante diligencia de registro y allanamiento capturaron a alias 'Chochi', quien tendría una trayectoria de ocho años en la estructura y en el momento del procedimiento judicial se encontraba escondido en una de las habitaciones de la vivienda de su suegra detrás de la puerta.

El Coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía Norte de Santander, indicó a través de un informe que; "con este resultado golpeamos contundentemente la estructura orgánica del Gao "Los Pelusos", disminuyendo la comisión de delitos principalmente el homicidio, reclutamiento de niños y adolescentes de esta zona del departamento". Confirmó, además, que el presunto cabecilla se encuentra tras las rejas, después de que un Juez de la República decretara su medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea También: Demanda busca tumbar resolución del MinSalud que pone trabas a la ley de comida chatarra 

La Policía Nacional en Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en el municipio de Ocaña o que vulnere los derechos de niños niñas y adolescentes, mediante reclutamiento forzado a través de la línea 123, 141 , 165 ,147.