Esposas
Imagen de referencia de captura.
Archivo de Colprensa
14 Jun 2022 04:48 PM

Alias Calvin Clain, ficha clave del Clan del Golfo en Chocó, fue capturado

Según información oficial, este sujeto se habría trasladado hasta esta localidad del Urabá antioqueño, desde Istmina, en Chocó.
Danilo
Arias Henao
@viniloarias

Gracias a labores de inteligencia y de control militar del área, miembros del Ejército Nacional lograron en el municipio de Mutatá la captura de un supuesto integrante del 'Clan del Golfo', conocido con el alias de 'Calvin Clain' o 'Gonzalo'. 

Según información oficial, este sujeto se habría trasladado hasta esta localidad del Urabá antioqueño, desde Istmina, en Chocó, con el fin de adelantar una reunión con alias ‘Chiquito Malo’, uno de los máximos cabecillas de este grupo ilegal y por el cual desde el pasado 7 de mayo el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $5.000 millones.

"Este sujeto venía haciendo algunas coordinaciones con alias 'Chiquito Malo' para realizar actividades de narcotráfico y tráfico de armas en la jurisdicción. La campaña militar y policial Cóndor sigue siendo efectiva en la neutralización del mando y control del Clan del Golfo", declaró el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Capturaron a 33 integrantes del Clan del golfo en diferentes operativos

Con más de ocho años dentro del 'Clan del Golfo', 'Calvin Clain' o 'Gonzalo' sería el segundo cabecilla de la subestructura Carretera y coordinaba la ejecución de homicidios selectivos y acciones delictivas, afectando la convivencia y seguridad ciudadana en la región del Atrato, de forma especial en municipios como Istmina, Nóvita, Condoto, Lloró, Unión Panamericana y Quibdó. 

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder, entre otros, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. 

Esta captura se suma a otros resultados entregados por la fuerza pública en esta región en contra del 'Clan del Golfo'. En los últimos días una operación conjunta de la Armada y el Ejército Nacional permitió identificar una lancha que iba cargada con 1.831 kilogramos de clorhidrato de cocaína a ocho millas náuticas del municipio de Acandí, Chocó. 

Lea también: Jefe del Clan del Golfo habría ordenado masacre mientras está en la cárcel

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá desplegó una acción luego de que la embarcación fuera identificada como sospechosa, por parte de un buque de la Armada Nacional, cuando transitaba por aguas del Golfo de Urabá. 

La mercancía incautada tendría un valor superior a los 61 millones de dólares (más de $236 millones) y en su comercialización y distribución en el mercado internacional alcanzaría hasta para cuatro millones y medio de dosis. 

Durante el operativo también se logró la incautación de mil galones de combustible y un fusil tipo AR15 sin munición.