La captura se realizó en el municipio de Piedecuesta
La captura se realizó en el municipio de Piedecuesta.
Imagen suministrada a RCN Radio por la FAC.
25 Mar 2019 03:43 PM

Alias Barbas, amigo personal de 'Popeye', fue capturado

'Barbas' es jefe de la oficina de Envigado.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

En un prestigio condominio de Piedecuesta fue capturado Iván Suárez Muñoz, alias Barbas, jefe de la oficina de Envigado.

La ubicación de 'Barbas' la entregaron oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana a la Policía Nacional, institución que finalmente realizó la captura del delincuente, que de inmediato fue traslado a Bogotá.

Iván Suárez Muñoz tiene orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, y fabricación y porte de armas de fuego.

Les también: Golpe contra la "Oficina" en Envigado y Sabaneta 

Según las autoridades, alias Barbas es presunto autor intelectual de múltiples asesinatos en Antioquia. En 2017 asumió como cabecilla de la Oficina de Envigado, de acuerdo a la investigación  de las autoridades.

Con un prontuario criminal de 20 años, era uno de los encargados de articular los vuelos del narcotráfico en el Caribe. La Policía Nacional señaló que tenía contactos con redes de traficantes de armas para suministrar a los grupos de delincuentes en Medellín.

Le puede interesar: Policía y sus dos hijos mueren tras riña familiar

En 2009 fue extraditado a los Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico, pero hacia 2013 regresó a Colombia después de pagar su pena.

Luego de su captura en el municipio de Piedecuesta, 'Barbas' fue trasladado al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga bajo un dispositivo de seguridad liderado por la Policía Nacional e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación.

En la ciudad de Bogotá se cumplirá ante un juez la legalización de su captura.