Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Colprensa
2 Mar 2017 02:19 AM

Alejandro Jiménez, exvicepresidente comercial del Banco Agrario, imputado por crédito a Navelena

Se trata de la primera imputación de cargos por el escándalo de millonario crédito de Banco Agrario a Navelena.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Alejandro Jiménez Rodríguez, gerente de banca de inversión del Banco Agrario y exvicepresidente comercial de esa entidad, por la investigación que se sigue por el otorgamiento irregular del crédito de 120 mil millones de pesos a Navelena para la obra de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Esta audiencia de imputación se llevará a cabo ante un juez de control de garantías de Bogotá el próximo 15 de marzo a las 7 de la mañana.

El fiscal del caso le formulará cargos a Jiménez Rodríguez como supuesto autor del delito de falsedad en documento.

Se trata de la primera audiencia de imputación de cargos por este capítulo del millonario crédito de Navelena. Este alto funcionario del Banco Agrario fue escuchado en una primera diligencia judicial de entrevista ante el fiscal que coordinada el proceso.

Sin embargo, ante las pruebas recolectadas a lo largo del proceso la Fiscalía también los vinculó me durante interrogatorio a esta investigación penal.

En el caso de Navelena las investigaciones se están orientando hacia dos líneas de trabajo relacionadas con posibles irregularidades en la adjudicación del contrato y otra con el otorgamiento del crédito del Banco Agrario por 120 mil millones de pesos para la obra de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

De manera simultánea la Fiscalía investiga el uso irregular del logo anterior de la firma Martínez Neira Abogados con el fin de justificar una opinión legal para favorecer el millonario crédito bancario.

A continuación, el comunicado oficial de la Fiscalía: