Alejandra Benavides, exasesora del MinHacienda, interrogada en caso UNGRD

El abogado de la exfuncionaria pidió que se brinden garantías procesales para dar más detalles del entramado de corrupción en Gestión del Riesgo.
Alejandra Benavides, ex asesora del MinHacienda
Alejandra Benavides, ex asesora del MinHacienda Crédito: RCN Radio

Alejandra Benavides, ex asesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, llegó a la Fiscalía para rendir su declaración en diligencia de interrogatorio en el marco de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El objetivo de la diligencia es que la funcionaria entregue toda la información que tenga conocimiento con respecto a este escándalo y los señalamientos en su contra por el aparente papel de enlace que habría realizado entre las instrucción del ministro Bonilla y Sneyder Pinilla.

El abogado Jaime López, representante legal de Benavides, afirmó que fueron citados a la diligencia para que, por tercera vez, responda el interrogatorio de la Fiscalía, pero pidió que se brinden garantías procesales para seguir declarando y dando detalles del entramado de corrupción en Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Tribunal deja en firme proceso en su contra por presunto soborno a testigos

“Vamos a atender todos los llamados que hagan las autoridades en este momento, es una diligencia que se llamó inicialmente interrogatorio y hemos estado ya teniendo, esta es la tercera vez que María Alejandra viene a la Fiscalía, nosotros somos respetuosos del proceso, así que las declaraciones que vamos a dar son ante la Fiscalía”, afirmó el abogado.

Así mismo sostuvo: “Nosotros no hemos estado prestos a salir a medios, estamos es coordinando y siendo muy respetuosos del proceso, lo que pedimos es que también se respete el procedimiento y los derechos de ella, eso es todo por ahora”, aseguró el abogado de Benavides.

De acuerdo con las investigaciones Alejandra Benavides al parecer habría sido el enlace entre la dirección de la UNGRD y las órdenes del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Sin embargo, una información difundida por medios de comunicación, dio a conocer que la ex asesora de Bonilla no entró a la unidad entre junio y diciembre del 2023.

Lea también: Presidente de Ecopetrol se defiende y asegura que siempre hubo disponibilidad de combustible

Frente a esto, los abogados de Olmedo López y Sneyder Pinilla, reclamaron que esa información corresponde a una funcionaria que no tiene que registrar ingresos de visitantes en la UNGRD e indicaron que esa información solo pretender hacer ver como mentirosos a los ex directivos de Gestión del Riesgo.


Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí