alejandrabarrioscolprensa.jpg
Colprensa
9 Feb 2017 01:20 AM

Alejandra Barrios, directora de la MOE: Fiscalía no puede soltar investigación de Odebrecht

En diálogo con LA FM aseguró que el Consejo Nacional Electoral no tiene las herramientas para hacer las pesquisas.
La
Fm

El Consejo Nacional Electoral investiga si dineros de Odebrecht ingresaron a las campañas presidenciales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos en 2014.

En diálogo con LA FM, Alejandra Barrios, directora de la MOE, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no tiene la capacidad para realizar las investigaciones correspondientes al escándalo de Odebrecht, y el posible ingreso de dineros a las campañas presidenciales durante 2014.

"La Misión ha dicho que el CNE, lamentablemente no tiene ni la capacidad técnica ni las herramientas para poder hacer la investigación. Necesitaría no solo el apoyo de la fiscalía, sino rodearse de otras instituciones", dijo.

De igual manera, Barrios señaló que hay dos pilares fundamentales en esta investigación, y que la Fiscalía no puede soltar la misma.

"Hay dos cosas. Lo primero: La Fiscalía no puede soltar esta investigación. Debe determinar el origen de los recursos, si entraron a las campañas. De otra parte está el Consejo Nacional Electoral, que tiene como tarea determinar, tres años después, si se volaron los topes, si hubo recursos de personas jurídicas y ellos venían del exterior", aseveró.

Finalmente, Barrios señaló que se está "hablando de una red transnacional que estaba comprando presidentes o candidaturas por toda América Latina para poder, a partir de sobornos, seguir enriqueciéndose. Ese es un trabajo de Fiscalía".

Escuche a Alejandra Barrios, directora de la MOE