Alcalde de Cali, citado por la Fiscalía en investigación por manejo de protestas

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

La Fiscalía General de la Nación confirmó que citó a responder en diligencia de interrogatorio al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que entregue explicaciones sobre al manejo que ha venido realizando de los diferentes actos vandálicos y demás hechos de violencia en la capital vallecaucana tras dos meses de protestas.

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y el alcalde Jorge Iván Ospina deberá hacer presencia en compañía de su abogado de confianza.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.

Según los fiscales, la idea es determinar si como alcalde de Cali ha incurrido o no en algún tipo de acción u omisión en el marco de sus funciones para evitar que se sigan presentando los graves hechos de violencia que han cobrado ya varias vidas, heridos, millonarias pérdidas, daños a la infraestructura de entidades públicas y privadas de la ciudad, entre otras afectaciones.

La Fiscalía General advirtió que este llamado a interrogatorio contra Jorge Iván Ospina se hace urgente y necesario, teniendo en cuenta que se trata de la primera autoridad local de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Se conoció que de acuerdo con el programa metodológico que lleva a cabo la Fiscalía por los diferentes delitos que se vienen cometiendo en el marco de los desmanes y actos violentos registrados durante las manifestaciones adelantadas en el país, se tiene previsto citar próximamente a otro grupo de alcaldes de las principales ciudades del país que se han visto más afectadas por esta ola de violencia.


Proceso de Paz

Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.
Mesa de paz urbana del Valle de Aburrá



Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.