Alcalde de Cali, citado por la Fiscalía en investigación por manejo de protestas

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

La Fiscalía General de la Nación confirmó que citó a responder en diligencia de interrogatorio al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que entregue explicaciones sobre al manejo que ha venido realizando de los diferentes actos vandálicos y demás hechos de violencia en la capital vallecaucana tras dos meses de protestas.

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y el alcalde Jorge Iván Ospina deberá hacer presencia en compañía de su abogado de confianza.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.

Según los fiscales, la idea es determinar si como alcalde de Cali ha incurrido o no en algún tipo de acción u omisión en el marco de sus funciones para evitar que se sigan presentando los graves hechos de violencia que han cobrado ya varias vidas, heridos, millonarias pérdidas, daños a la infraestructura de entidades públicas y privadas de la ciudad, entre otras afectaciones.

La Fiscalía General advirtió que este llamado a interrogatorio contra Jorge Iván Ospina se hace urgente y necesario, teniendo en cuenta que se trata de la primera autoridad local de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Se conoció que de acuerdo con el programa metodológico que lleva a cabo la Fiscalía por los diferentes delitos que se vienen cometiendo en el marco de los desmanes y actos violentos registrados durante las manifestaciones adelantadas en el país, se tiene previsto citar próximamente a otro grupo de alcaldes de las principales ciudades del país que se han visto más afectadas por esta ola de violencia.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.