Alcalde de Cali, citado por la Fiscalía en investigación por manejo de protestas

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

La Fiscalía General de la Nación confirmó que citó a responder en diligencia de interrogatorio al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que entregue explicaciones sobre al manejo que ha venido realizando de los diferentes actos vandálicos y demás hechos de violencia en la capital vallecaucana tras dos meses de protestas.

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y el alcalde Jorge Iván Ospina deberá hacer presencia en compañía de su abogado de confianza.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.

Según los fiscales, la idea es determinar si como alcalde de Cali ha incurrido o no en algún tipo de acción u omisión en el marco de sus funciones para evitar que se sigan presentando los graves hechos de violencia que han cobrado ya varias vidas, heridos, millonarias pérdidas, daños a la infraestructura de entidades públicas y privadas de la ciudad, entre otras afectaciones.

La Fiscalía General advirtió que este llamado a interrogatorio contra Jorge Iván Ospina se hace urgente y necesario, teniendo en cuenta que se trata de la primera autoridad local de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Se conoció que de acuerdo con el programa metodológico que lleva a cabo la Fiscalía por los diferentes delitos que se vienen cometiendo en el marco de los desmanes y actos violentos registrados durante las manifestaciones adelantadas en el país, se tiene previsto citar próximamente a otro grupo de alcaldes de las principales ciudades del país que se han visto más afectadas por esta ola de violencia.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados