Alcalde de Cali, citado por la Fiscalía en investigación por manejo de protestas

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

La Fiscalía General de la Nación confirmó que citó a responder en diligencia de interrogatorio al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que entregue explicaciones sobre al manejo que ha venido realizando de los diferentes actos vandálicos y demás hechos de violencia en la capital vallecaucana tras dos meses de protestas.

La citación judicial está programada para este miércoles 30 de junio en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y el alcalde Jorge Iván Ospina deberá hacer presencia en compañía de su abogado de confianza.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.

Según los fiscales, la idea es determinar si como alcalde de Cali ha incurrido o no en algún tipo de acción u omisión en el marco de sus funciones para evitar que se sigan presentando los graves hechos de violencia que han cobrado ya varias vidas, heridos, millonarias pérdidas, daños a la infraestructura de entidades públicas y privadas de la ciudad, entre otras afectaciones.

La Fiscalía General advirtió que este llamado a interrogatorio contra Jorge Iván Ospina se hace urgente y necesario, teniendo en cuenta que se trata de la primera autoridad local de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Se conoció que de acuerdo con el programa metodológico que lleva a cabo la Fiscalía por los diferentes delitos que se vienen cometiendo en el marco de los desmanes y actos violentos registrados durante las manifestaciones adelantadas en el país, se tiene previsto citar próximamente a otro grupo de alcaldes de las principales ciudades del país que se han visto más afectadas por esta ola de violencia.


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.