Alberto Salcedo Ramos fue imputado por acto sexual violento

El hombre es señalado de cometer violencia sexual en contra dos mujeres.
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa". Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el periodista Alberto Salcedo Ramos, señalado de someter, presuntamente, a dos mujeres a realizaractos sexuales no consentidos.

En la acusación, el ente investigativo imputó el cargo de acto sexual violento en concurso homogeneo y sucesivo, mientras él cronista no aceptó su responsabilidad en el delito.

Le puede interesar: Investigación contra Eduardo Pulgar seguirá a cargo de la Corte Suprema

Esta acusación formal se da días después de que el comunicador anunciara en su cuenta de Twitter que había sido citado por la Fiscalía a la diligencia de imputación de cargos.

Frente al tema aseguró que no aceptará los delitos y que se defenderá de las acusaciones "con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad".

El caso en el que se encuentra envuelto Salcedo Ramos tiene que ver con la denuncia que instauraron en su contra dos mujeres el pasado 9 de septiembre de 2020, asegurando que el periodista, en oportunidades distintas, las obligó a cometer un acto sexual sin su consentimiento.

En medio de la audiencia, la fiscal Melba Lucia Báez relató que el primer hecho sucedió el 21 de julio del año 2011, cuando el periodista invitó a tomarse un café a Angie Castellanos Guzmán, quien era estudiante de Comunicación Social en el Politécnico GranColombiano. El sitió donde se tomarían el café se encontraba cerrado, razón por la que convidó a la estudiante a su apartamento.

Lea también: Hombre condenado por publicar videos íntimos sin permiso también grabó a una menor de edad

Según el relato, una vez estuvieron en la vivienda de Salcedo, el hombre forzó a Castellanos a tocarle sus partes íntimas.

En el segundo caso, la denunciante es Alejandra Omaña quien asegura que cuando sucedieron los hechos ella trabajaba para una editorial y en una oportunidad tuvo que acompañar a Salcedo Ramos en una firma de libros. La mujer asegura que después del evento y al llevar a su casa al periodista, él intentó besarla a la fuerza, además de obligarla a tocarle sus parte íntimas.

El cronista seguirá su proceso en libertad, del cual asegura que demostrará que no cometió los actos abusivos por los que está siendo juzgado.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.