El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
AFP
25 Feb 2021 12:11 PM

Alberto Salcedo Ramos fue imputado por acto sexual violento

El hombre es señalado de cometer violencia sexual en contra dos mujeres.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el periodista Alberto Salcedo Ramos, señalado de someter, presuntamente, a dos mujeres a realizar actos sexuales no consentidos.

En la acusación, el ente investigativo imputó el cargo de acto sexual violento en concurso homogeneo y sucesivo, mientras él cronista no aceptó su responsabilidad en el delito.

Le puede interesar: Investigación contra Eduardo Pulgar seguirá a cargo de la Corte Suprema

Esta acusación formal se da días después de que el comunicador anunciara en su cuenta de Twitter que había sido citado por la Fiscalía a la diligencia de imputación de cargos.

Frente al tema aseguró que no aceptará los delitos y que se defenderá de las acusaciones "con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad".

El caso en el que se encuentra envuelto Salcedo Ramos tiene que ver con la denuncia que instauraron en su contra dos mujeres el pasado 9 de septiembre de 2020, asegurando que el periodista, en oportunidades distintas, las obligó a cometer un acto sexual sin su consentimiento.

En medio de la audiencia, la fiscal Melba Lucia Báez relató que el primer hecho sucedió el 21 de julio del año 2011, cuando el periodista invitó a tomarse un café a Angie Castellanos Guzmán, quien era estudiante de Comunicación Social en el Politécnico GranColombiano. El sitió donde se tomarían el café se encontraba cerrado, razón por la que convidó a la estudiante a su apartamento.

Lea también: Hombre condenado por publicar videos íntimos sin permiso también grabó a una menor de edad

Según el relato, una vez estuvieron en la vivienda de Salcedo, el hombre forzó a Castellanos a tocarle sus partes íntimas.

En el segundo caso, la denunciante es Alejandra Omaña quien asegura que cuando sucedieron los hechos ella trabajaba para una editorial y en una oportunidad tuvo que acompañar a Salcedo Ramos en una firma de libros. La mujer asegura que después del evento y al llevar a su casa al periodista, él intentó besarla a la fuerza, además de obligarla a tocarle sus parte íntimas.

El cronista seguirá su proceso en libertad, del cual asegura que demostrará que no cometió los actos abusivos por los que está siendo juzgado.