Aida Victoria Merlano se pronunció sobre la acusación de enriquecimiento ilícito

La influencer estaría involucrada en la constitución de una empresa de su madre donde ella ocultaba sus bienes.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

Luego de que la influencer colombiana Aida Victoria Merlano fuera condenada a 7 años y 5 meses de casa por cárcel por su presunta colaboración en la fuga de su mamá, la exsenadora Aida Merlano, la joven ha estado un poco alejada de las redes sociales, sin embargo, un nuevo asunto la tiene de nuevo bajo la lupa de los medios de comunicación.

Según medios nacionales, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Aida Victoria el delito de enriquecimiento ilícito, esto luego de que una investigación arrojará que la influencer habría estado "involucrada en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos".

Le puede interesar: Catherine Juvinao, denunciada por calumnia e injuria

La supuesta fachada conformada por Aida Victoria y su hermano fue investigada a fondo por la Fiscalía, no obstante, de acuerdo a lo dicho por la barranquillera, la sociedad que se dedicaba a la explotación de la ingeniería y a obras relacionadas con la ingeniería civil, fue creada por iniciativa propia y aunque su mamá les donó un dinero para que pudieran dar inicio, ese aporte no corresponde a nada ilegal, pues según ellos, la exsenadora tenía un solido patrimonio.

"Ella antes de hacer política ya tenía un patrimonio de 3.000 millones de pesos, y resulta que ella los dona a nuestra compañía y el Estado los interviene. Ahora, están en poder de ellos" indicó.

Vea también: Caso Aida Victoria Merlano: Fiscalía imputó enriquecimiento ilícito a la hija de la exsenadora

Cabe resaltar, que frente a las acusaciones Aida Victoria Merlano se declaró inocente y aseguró que va a demostrar su inocencia.

"Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia" afirmó.


combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.