Aida Victoria Merlano se pronunció sobre la acusación de enriquecimiento ilícito

La influencer estaría involucrada en la constitución de una empresa de su madre donde ella ocultaba sus bienes.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

Luego de que la influencer colombiana Aida Victoria Merlano fuera condenada a 7 años y 5 meses de casa por cárcel por su presunta colaboración en la fuga de su mamá, la exsenadora Aida Merlano, la joven ha estado un poco alejada de las redes sociales, sin embargo, un nuevo asunto la tiene de nuevo bajo la lupa de los medios de comunicación.

Según medios nacionales, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Aida Victoria el delito de enriquecimiento ilícito, esto luego de que una investigación arrojará que la influencer habría estado "involucrada en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos".

Le puede interesar: Catherine Juvinao, denunciada por calumnia e injuria

La supuesta fachada conformada por Aida Victoria y su hermano fue investigada a fondo por la Fiscalía, no obstante, de acuerdo a lo dicho por la barranquillera, la sociedad que se dedicaba a la explotación de la ingeniería y a obras relacionadas con la ingeniería civil, fue creada por iniciativa propia y aunque su mamá les donó un dinero para que pudieran dar inicio, ese aporte no corresponde a nada ilegal, pues según ellos, la exsenadora tenía un solido patrimonio.

"Ella antes de hacer política ya tenía un patrimonio de 3.000 millones de pesos, y resulta que ella los dona a nuestra compañía y el Estado los interviene. Ahora, están en poder de ellos" indicó.

Vea también: Caso Aida Victoria Merlano: Fiscalía imputó enriquecimiento ilícito a la hija de la exsenadora

Cabe resaltar, que frente a las acusaciones Aida Victoria Merlano se declaró inocente y aseguró que va a demostrar su inocencia.

"Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia" afirmó.


Alcaldía de Cúcuta

Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.
Atentado en Cúcuta contra estación de policía



¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos

El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.

La Policía lo encontró antes de que escapara: capturan a hombre señalado de feminicidio en Bogotá

La mujer falleció en el Hospital de Suba después de ser trasladada con múltiples heridas, presuntamente causadas por su compañero sentimental.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado