Aida Victoria Merlano se pronunció sobre la acusación de enriquecimiento ilícito

La influencer estaría involucrada en la constitución de una empresa de su madre donde ella ocultaba sus bienes.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

Luego de que la influencer colombiana Aida Victoria Merlano fuera condenada a 7 años y 5 meses de casa por cárcel por su presunta colaboración en la fuga de su mamá, la exsenadora Aida Merlano, la joven ha estado un poco alejada de las redes sociales, sin embargo, un nuevo asunto la tiene de nuevo bajo la lupa de los medios de comunicación.

Según medios nacionales, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Aida Victoria el delito de enriquecimiento ilícito, esto luego de que una investigación arrojará que la influencer habría estado "involucrada en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos".

Le puede interesar: Catherine Juvinao, denunciada por calumnia e injuria

La supuesta fachada conformada por Aida Victoria y su hermano fue investigada a fondo por la Fiscalía, no obstante, de acuerdo a lo dicho por la barranquillera, la sociedad que se dedicaba a la explotación de la ingeniería y a obras relacionadas con la ingeniería civil, fue creada por iniciativa propia y aunque su mamá les donó un dinero para que pudieran dar inicio, ese aporte no corresponde a nada ilegal, pues según ellos, la exsenadora tenía un solido patrimonio.

"Ella antes de hacer política ya tenía un patrimonio de 3.000 millones de pesos, y resulta que ella los dona a nuestra compañía y el Estado los interviene. Ahora, están en poder de ellos" indicó.

Vea también: Caso Aida Victoria Merlano: Fiscalía imputó enriquecimiento ilícito a la hija de la exsenadora

Cabe resaltar, que frente a las acusaciones Aida Victoria Merlano se declaró inocente y aseguró que va a demostrar su inocencia.

"Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia" afirmó.


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones