Aida Victoria Merlano: ¿Dónde cumplirá su condena de casa por cárcel?

La influencer cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel.
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

En su apartamento, ubicado en el barrio El Golf, una exclusiva zona al norte de Barranquilla, se encuentra la influencer Aida Victoria Merlano, donde cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel que le fue otorgada por el juez 20 con función de conocimiento de Bogotá.

Recordemos que la creadora de contenidos estaba viviendo en la ciudad de Medellín por supuestos problemas de seguridad en la capital del Atlántico. Sin embargo, la condena deberá cumplirla en su ciudad de arraigo.

El caso de Aida Victoria Merlano causó revuelo desde la semana anterior cuando se conoció el sentido del fallo en el que, según la influencer, la Fiscalía pretendía pedir una pena de 17 años, sin beneficio de prisión domiciliaria, al encontrarla responsable,en calidad de cómplice, de los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo con fuga de presos, por el caso ocurrido el 1 de octubre de 2019, cuando su madre, la exparlamentaria barranquillera, saltó por la ventana de un consultorio odontológico en Bogotá, al escapar de los custodios del Inpec, y así evadir la justicia colombiana.

Le puede interesar: A mi me llevaron en el avión de la Policía como si fuera el 'Chapo' Guzmán, Aida Victoria Merlano

Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de la familia Merlano, indicó a través de sus redes que la condena será apelada.

"...ni el juzgado, ni la Fiscalía no han hecho una construcción indiciaria genuina y legítima, no ha probado la instrumentalización por parte de Aida Victoria de su hermano, no ha probado el nexo causal del aporte concreto de Aida Victoria ni el éxito de la fuga de Aida Merlano en la entrega de unos elementos, de tal manera que, interpondremos el recurso de apelación para que el Tribunal Superior de Bogotá pueda revocar la decisión y Aida Victoria quede en libertad", sostuvo el jurista.

Quien también usó sus redes para pronunciarse fue la excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano Rebolledo.

En una historia de Instagram, la exparlamentaria publicó la imagen de un león acompañado de la frase: “Me llamo mamá, y si te metes con mis hijos…me llamo leona”.

Merlano Rebolledo, quien se encuentra en una cárcel en Venezuela, dijo que “Qué bajo han caído los super poderosos y los que se prestan para cada canallada... Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una fiscalía llena de hampones".

Lea también: Irene Vélez y su nuevo lapsus: “tenemos reservas de gasolina por 7 años”

Y sentenció: "ESTAN TOCANDO A MI FAMILIA...Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. NO LES TENGO MIEDO”.

No obstante, hay que recordar que contra Aida Victoria Merlano cursa otro proceso por enriquecimiento ilícito, sobre el cual señala que aún no ha sido imputada.


ELN

ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.
Acciones del ELN en Risaralda



Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.