Aida Victoria Merlano: ¿Dónde cumplirá su condena de casa por cárcel?

La influencer cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel.
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

En su apartamento, ubicado en el barrio El Golf, una exclusiva zona al norte de Barranquilla, se encuentra la influencer Aida Victoria Merlano, donde cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel que le fue otorgada por el juez 20 con función de conocimiento de Bogotá.

Recordemos que la creadora de contenidos estaba viviendo en la ciudad de Medellín por supuestos problemas de seguridad en la capital del Atlántico. Sin embargo, la condena deberá cumplirla en su ciudad de arraigo.

El caso de Aida Victoria Merlano causó revuelo desde la semana anterior cuando se conoció el sentido del fallo en el que, según la influencer, la Fiscalía pretendía pedir una pena de 17 años, sin beneficio de prisión domiciliaria, al encontrarla responsable,en calidad de cómplice, de los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo con fuga de presos, por el caso ocurrido el 1 de octubre de 2019, cuando su madre, la exparlamentaria barranquillera, saltó por la ventana de un consultorio odontológico en Bogotá, al escapar de los custodios del Inpec, y así evadir la justicia colombiana.

Le puede interesar: A mi me llevaron en el avión de la Policía como si fuera el 'Chapo' Guzmán, Aida Victoria Merlano

Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de la familia Merlano, indicó a través de sus redes que la condena será apelada.

"...ni el juzgado, ni la Fiscalía no han hecho una construcción indiciaria genuina y legítima, no ha probado la instrumentalización por parte de Aida Victoria de su hermano, no ha probado el nexo causal del aporte concreto de Aida Victoria ni el éxito de la fuga de Aida Merlano en la entrega de unos elementos, de tal manera que, interpondremos el recurso de apelación para que el Tribunal Superior de Bogotá pueda revocar la decisión y Aida Victoria quede en libertad", sostuvo el jurista.

Quien también usó sus redes para pronunciarse fue la excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano Rebolledo.

En una historia de Instagram, la exparlamentaria publicó la imagen de un león acompañado de la frase: “Me llamo mamá, y si te metes con mis hijos…me llamo leona”.

Merlano Rebolledo, quien se encuentra en una cárcel en Venezuela, dijo que “Qué bajo han caído los super poderosos y los que se prestan para cada canallada... Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una fiscalía llena de hampones".

Lea también: Irene Vélez y su nuevo lapsus: “tenemos reservas de gasolina por 7 años”

Y sentenció: "ESTAN TOCANDO A MI FAMILIA...Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. NO LES TENGO MIEDO”.

No obstante, hay que recordar que contra Aida Victoria Merlano cursa otro proceso por enriquecimiento ilícito, sobre el cual señala que aún no ha sido imputada.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19