Aida Victoria Merlano: ¿Dónde cumplirá su condena de casa por cárcel?

La influencer cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel.
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

En su apartamento, ubicado en el barrio El Golf, una exclusiva zona al norte de Barranquilla, se encuentra la influencer Aida Victoria Merlano, donde cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel que le fue otorgada por el juez 20 con función de conocimiento de Bogotá.

Recordemos que la creadora de contenidos estaba viviendo en la ciudad de Medellín por supuestos problemas de seguridad en la capital del Atlántico. Sin embargo, la condena deberá cumplirla en su ciudad de arraigo.

El caso de Aida Victoria Merlano causó revuelo desde la semana anterior cuando se conoció el sentido del fallo en el que, según la influencer, la Fiscalía pretendía pedir una pena de 17 años, sin beneficio de prisión domiciliaria, al encontrarla responsable,en calidad de cómplice, de los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo con fuga de presos, por el caso ocurrido el 1 de octubre de 2019, cuando su madre, la exparlamentaria barranquillera, saltó por la ventana de un consultorio odontológico en Bogotá, al escapar de los custodios del Inpec, y así evadir la justicia colombiana.

Le puede interesar: A mi me llevaron en el avión de la Policía como si fuera el 'Chapo' Guzmán, Aida Victoria Merlano

Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de la familia Merlano, indicó a través de sus redes que la condena será apelada.

"...ni el juzgado, ni la Fiscalía no han hecho una construcción indiciaria genuina y legítima, no ha probado la instrumentalización por parte de Aida Victoria de su hermano, no ha probado el nexo causal del aporte concreto de Aida Victoria ni el éxito de la fuga de Aida Merlano en la entrega de unos elementos, de tal manera que, interpondremos el recurso de apelación para que el Tribunal Superior de Bogotá pueda revocar la decisión y Aida Victoria quede en libertad", sostuvo el jurista.

Quien también usó sus redes para pronunciarse fue la excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano Rebolledo.

En una historia de Instagram, la exparlamentaria publicó la imagen de un león acompañado de la frase: “Me llamo mamá, y si te metes con mis hijos…me llamo leona”.

Merlano Rebolledo, quien se encuentra en una cárcel en Venezuela, dijo que “Qué bajo han caído los super poderosos y los que se prestan para cada canallada... Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una fiscalía llena de hampones".

Lea también: Irene Vélez y su nuevo lapsus: “tenemos reservas de gasolina por 7 años”

Y sentenció: "ESTAN TOCANDO A MI FAMILIA...Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. NO LES TENGO MIEDO”.

No obstante, hay que recordar que contra Aida Victoria Merlano cursa otro proceso por enriquecimiento ilícito, sobre el cual señala que aún no ha sido imputada.


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.