Aida Victoria Merlano: ¿Dónde cumplirá su condena de casa por cárcel?

La influencer cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel.
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

En su apartamento, ubicado en el barrio El Golf, una exclusiva zona al norte de Barranquilla, se encuentra la influencer Aida Victoria Merlano, donde cumplirá la condena de 7 años y cinco meses bajo la medida de casa por cárcel que le fue otorgada por el juez 20 con función de conocimiento de Bogotá.

Recordemos que la creadora de contenidos estaba viviendo en la ciudad de Medellín por supuestos problemas de seguridad en la capital del Atlántico. Sin embargo, la condena deberá cumplirla en su ciudad de arraigo.

El caso de Aida Victoria Merlano causó revuelo desde la semana anterior cuando se conoció el sentido del fallo en el que, según la influencer, la Fiscalía pretendía pedir una pena de 17 años, sin beneficio de prisión domiciliaria, al encontrarla responsable,en calidad de cómplice, de los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo con fuga de presos, por el caso ocurrido el 1 de octubre de 2019, cuando su madre, la exparlamentaria barranquillera, saltó por la ventana de un consultorio odontológico en Bogotá, al escapar de los custodios del Inpec, y así evadir la justicia colombiana.

Le puede interesar: A mi me llevaron en el avión de la Policía como si fuera el 'Chapo' Guzmán, Aida Victoria Merlano

Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de la familia Merlano, indicó a través de sus redes que la condena será apelada.

"...ni el juzgado, ni la Fiscalía no han hecho una construcción indiciaria genuina y legítima, no ha probado la instrumentalización por parte de Aida Victoria de su hermano, no ha probado el nexo causal del aporte concreto de Aida Victoria ni el éxito de la fuga de Aida Merlano en la entrega de unos elementos, de tal manera que, interpondremos el recurso de apelación para que el Tribunal Superior de Bogotá pueda revocar la decisión y Aida Victoria quede en libertad", sostuvo el jurista.

Quien también usó sus redes para pronunciarse fue la excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano Rebolledo.

En una historia de Instagram, la exparlamentaria publicó la imagen de un león acompañado de la frase: “Me llamo mamá, y si te metes con mis hijos…me llamo leona”.

Merlano Rebolledo, quien se encuentra en una cárcel en Venezuela, dijo que “Qué bajo han caído los super poderosos y los que se prestan para cada canallada... Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una fiscalía llena de hampones".

Lea también: Irene Vélez y su nuevo lapsus: “tenemos reservas de gasolina por 7 años”

Y sentenció: "ESTAN TOCANDO A MI FAMILIA...Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. NO LES TENGO MIEDO”.

No obstante, hay que recordar que contra Aida Victoria Merlano cursa otro proceso por enriquecimiento ilícito, sobre el cual señala que aún no ha sido imputada.


Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó a 2026, 4.098 personas desaparecidas en escenarios acuáticos de Colombia en los últimos años.
Ruta Buscadora Fluvial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Antioquia y Chocó



Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella