Aida Victoria Merlano: Aplazan imputación de nuevos cargos

La influencer no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano Manzaneda no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito, ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por lo mismo se aplazó la diligencia.

La diligencia no se llevó a cabo por la inasistencia de la influenciadora, que a través de un abogado que la ha representado en otros momentos judiciales, solicitó el aplazamiento de la audiencia, puesto que se encuentra preparando la apelación a la condena de siete años y cinco meses que un juez de la República impuso en su contra por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano, a fugarse el primero de octubre de 2019.

Lea además: Aida Victoria Merlano no le da ni un solo peso a su abogado ¿Cómo le está pagando?

Otro argumento para solicitar la reprogramación de la audiencia fue que la notificación de Merlano, se hizo hasta el pasado viernes. También se conoció que Merlano Manzaneda no le ha entregado poder a un abogado de confianza que la represente en este proceso, por lo que pidió que se postergara la imputación de cargos en una nueva investigación que se abrirá en su contra.

Debido a esto, se determinó que el jueves 22 de septiembre se realizará la audiencia de imputación de cargos a partir de las 2:30 de la tarde.

Cabe recordar que, el pasado martes 13 de septiembre, el juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 90 meses de prisión, es decir, siete años y cinco meses a Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista, ocurrida en la tarde del primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.

Vea también: Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la reconocida 'influencer' planeó y participó de la fuga de Aída Merlano, cuando asistía a una cita en el consultorio del odontólogo Javier Cely (absuelto) ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117.

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlano fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habría preparado los elementos necesarios para la fuga, entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Iván Name por el caso de la UNGRD

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Iván Name por tráfico de influencias en la reforma pensional; aún puede apelarse.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Dos policías mueren tras ataque armado en Ábrego, Norte de Santander

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.