Aida Victoria Merlano: Aplazan imputación de nuevos cargos

La influencer no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano Manzaneda no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito, ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por lo mismo se aplazó la diligencia.

La diligencia no se llevó a cabo por la inasistencia de la influenciadora, que a través de un abogado que la ha representado en otros momentos judiciales, solicitó el aplazamiento de la audiencia, puesto que se encuentra preparando la apelación a la condena de siete años y cinco meses que un juez de la República impuso en su contra por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano, a fugarse el primero de octubre de 2019.

Lea además: Aida Victoria Merlano no le da ni un solo peso a su abogado ¿Cómo le está pagando?

Otro argumento para solicitar la reprogramación de la audiencia fue que la notificación de Merlano, se hizo hasta el pasado viernes. También se conoció que Merlano Manzaneda no le ha entregado poder a un abogado de confianza que la represente en este proceso, por lo que pidió que se postergara la imputación de cargos en una nueva investigación que se abrirá en su contra.

Debido a esto, se determinó que el jueves 22 de septiembre se realizará la audiencia de imputación de cargos a partir de las 2:30 de la tarde.

Cabe recordar que, el pasado martes 13 de septiembre, el juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 90 meses de prisión, es decir, siete años y cinco meses a Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista, ocurrida en la tarde del primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.

Vea también: Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la reconocida 'influencer' planeó y participó de la fuga de Aída Merlano, cuando asistía a una cita en el consultorio del odontólogo Javier Cely (absuelto) ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117.

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlano fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habría preparado los elementos necesarios para la fuga, entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.