Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Facebook: Aida Victoria Merlano
19 Sep 2022 01:28 PM

Aida Victoria Merlano: Aplazan imputación de nuevos cargos

La influencer no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra.
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Aida Victoria Merlano Manzaneda no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito, ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por lo mismo se aplazó la diligencia. 

La diligencia no se llevó a cabo por la inasistencia de la influenciadora, que a través de un abogado que la ha representado en otros momentos judiciales, solicitó el aplazamiento de la audiencia, puesto que se encuentra preparando la apelación a la condena de siete años y cinco meses que un juez de la República impuso en su contra por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano, a fugarse el primero de octubre de 2019. 

Lea además: Aida Victoria Merlano no le da ni un solo peso a su abogado ¿Cómo le está pagando?

Otro argumento para solicitar la reprogramación de la audiencia fue que la notificación de Merlano, se hizo hasta el pasado viernes. También se conoció que Merlano Manzaneda no le ha entregado poder a un abogado de confianza que la represente en este proceso, por lo que pidió que se postergara la imputación de cargos en una nueva investigación que se abrirá en su contra. 

Debido a esto, se determinó que el jueves 22 de septiembre se realizará la audiencia de imputación de cargos a partir de las 2:30 de la tarde. 

Cabe recordar que, el pasado martes 13 de septiembre, el juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 90 meses de prisión, es decir, siete años y cinco meses a Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista, ocurrida en la tarde del primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá. 

Vea también: Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora. 

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la reconocida 'influencer' planeó y participó de la fuga de Aída Merlano, cuando asistía a una cita en el consultorio del odontólogo Javier Cely (absuelto) ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117. 

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlano fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habría preparado los elementos necesarios para la fuga, entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar.