Aida Victoria Merlano: Aplazan imputación de nuevos cargos

La influencer no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano Manzaneda no se presentó a la audiencia de imputación de cargos que se realizaría en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito, ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por lo mismo se aplazó la diligencia.

La diligencia no se llevó a cabo por la inasistencia de la influenciadora, que a través de un abogado que la ha representado en otros momentos judiciales, solicitó el aplazamiento de la audiencia, puesto que se encuentra preparando la apelación a la condena de siete años y cinco meses que un juez de la República impuso en su contra por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano, a fugarse el primero de octubre de 2019.

Lea además: Aida Victoria Merlano no le da ni un solo peso a su abogado ¿Cómo le está pagando?

Otro argumento para solicitar la reprogramación de la audiencia fue que la notificación de Merlano, se hizo hasta el pasado viernes. También se conoció que Merlano Manzaneda no le ha entregado poder a un abogado de confianza que la represente en este proceso, por lo que pidió que se postergara la imputación de cargos en una nueva investigación que se abrirá en su contra.

Debido a esto, se determinó que el jueves 22 de septiembre se realizará la audiencia de imputación de cargos a partir de las 2:30 de la tarde.

Cabe recordar que, el pasado martes 13 de septiembre, el juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 90 meses de prisión, es decir, siete años y cinco meses a Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista, ocurrida en la tarde del primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.

Vea también: Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la reconocida 'influencer' planeó y participó de la fuga de Aída Merlano, cuando asistía a una cita en el consultorio del odontólogo Javier Cely (absuelto) ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117.

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlano fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habría preparado los elementos necesarios para la fuga, entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.