Aida Victoria Merlano no le da ni un solo peso a su abogado ¿Cómo le está pagando?

Miguel Ángel del Río está llevando el caso de la influencer y el de su madre Aida Merlano.

El caso de Aida Victoria Merlano y su madre, la excongresista, Aida Merlano ha sido centro de todo tipo de especulaciones, debates y show mediático. En las últimas horas un juez en Bogotá condenó a la influencer a pagar más de 7 años de casa por cárcel por su presunta participación en la fuga de su mamá.

No obstante. su abogado, Miguel Ángel del Río, quien también está llevando el caso de la excongresista, anunció que se hará una apelación para solicitar otro veredicto en segunda instancia.

En diálogo con La FM, la influencer barranquillera aseguró que “ya mis abogados están trabajando en la apelación, para que sea un tribunal en segunda instancia que lo evalúe".

También se refirió a las declaraciones hechas por el abogado del Río a otros medios de comunicación y en los que indica que su mamá, Aida Merlano, quien escapó el pasado 1 de octubre de 2019, volvería al país.

"Ella a mi no me ha mencionado nada acerca de regresar. No sé si Miguel Ángel hizo unas declaraciones o si ella lo dijo públicamente", manifestó.

Miguel Ángel del Río: ¿Quién es?

Miguel Ángel del Río es un abogado especializado en ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia. De acuerdo con su biografía en la página web, se ha especializado como abogado litigante y asesor jurídico de particulares y empresas.

Es reconocido por ser un activista político de izquierda y ha llevado casos de gran importancia a la Corte, también se le recuerda por ser uno de los abogados que se le enfrentó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el caso de la manipulación de testigos.

No obstante, ha tomado gran relevancia con el caso de las Merlano, pues viene desde hace un tiempo largo siendo el representante legal de las dos mujeres.

Según la juez 28 de Conocimiento el abogado Miguel Ángel del Río no filtró información a Daniel Coronel del proceso
Miguel Ángel del RíoCrédito: Tomada de la audiencia

¿Quién paga sus servicios?

En medio de la entrevista con este mismo medio, la influencer barranquillera aseguró que del Río no está cobrando por sus servicios como abogado en este caso, por lo que muchos se preguntan en qué lo beneficiaría asumirlo.

Aida Victoria respondió al respecto y dijo que "Miguel Ángel mi proceso lo está llevando sin cobrar".

Al preguntarle las razones de esta decisión, Merlano especuló que "me imagino que sentirá algún beneficio a nivel mediático o por su buen corazón o por su humanidad".


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero