'Aida Merlano tenía muchos beneficios aquí en la cárcel'

La Fiscalía General reveló una declaración que indica que el plan de fuga fue preparado con mucha anticipación.

La Fiscalía General reveló la declaración de una interna de la cárcel del Buen Pastor, quien advirtió que era evidente que el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano estaba planeado con mucha anterioridad.

Lea además: Plan de fuga de Aida Merlano le fue advertido al Inpec, según testigo de la Fiscalía

La testigo aseguró que en repetidas oportunidades informó “sobre las novedades” que se venían presentando con la dirigente política barranquillera dentro del centro carcelario. Sin embargo, nunca fue escuchada por las directivas.

“Ella tenía muchos beneficios acá en la cárcel, todo lo que se antojaba se lo traían, era la única que tenía cuarto para ella sola”, manifestó el fiscal del caso en la audiencia celebrada el sábado en contra de Aida Victoría Merlano Manzaneda -hija de la excongresista- y el odontólogo Javier Cely Barajas por su presunta participación en la ejecución del plan de fuga.

En los últimos días –continúa el relato- la exrepresentante a la Cámara fue trasladada a la celda número tres, “supongo porque ya había sacado todo de su celda, en cuanto a lencería y cobijas”.

Lea además: Primera pista acerca del lugar donde Aida Merlano se habría escondido

La interna asegura que recibió amenazas por parte de dos personas muy cercanas a Merlano cuando reclamó por el trato diferencial de la excongresista. “(…) de que Aida tenía intervenidos los teléfonos y que ellas se enteraban de lo que estábamos comentando, que las cosas con ella no eran de denuncias ante la Fiscalía sino que las trataba de otra manera, y que mejor no nos arrimáramos a la candela”, señaló.

Consideran que pusieron en conocimiento de las autoridades esta situación puesto que saben que las internas que las amenazaron están apoyadas por Aida Merlano y su brazo económico. “Además de su prontuario muy delicado y está en juego nuestra seguridad”:

Recuerda que Merlano, como las oteas dos internas, tenían una investigación interna por porte de celulares dentro del plantel, pero nunca pasó nada. El próximo martes se reanudará la diligencia judicial en contra de los dos procesados.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.
Carlos Manrique tendría refugio del ELN en el Catatumbo



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud