Aida Merlano denuncia irregularidades en allanamientos a su sede de campaña

Según la defensa de la exsenadora, los policías ubicaron armas y elementos electorales en el lugar.
Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Crédito: Cortesía

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, la defensa de la exrepresentante Aida Merlano interpuso una denuncia por presuntas irregularidades que se habrían presentado, en el proceso allanamiento que hicieron las autoridades a la Casa Blanca de Barranquilla, nombre que tenía la sede de campaña de la política barranquillera.

De acuerdo con el abogado Silvio San Martín, ante la Fiscalía ya se ha radicado la denuncia por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir por la actuación de los policías que participaron en el allanamiento.

Le puede interesar: María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición

En el mismo sentido, se solicitará a la Procuraduría una investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron en dicho procedimiento.

El abogado señaló que existen videos de las cámaras de seguridad de la Casa Blanca, en donde se ve a los policías "introduciendo" elementos como armas y material electoral para implicar a Merlano en delitos electorales.

Lea también: ¿Por qué el expresidente de la ANI recusó al Fiscal General?

En este primer video se ve a uno de los policías de la Sijin que saca de su chaqueta una bolsa, al parecer, con material electoral y lo deja en uno de los cajones de la cocina de la casa.

En este segundo video se ve a otro policía cuando se acerca de manera sospechosa, según el abogado, a un armario de la cocina.

unknown node

En este tercer video, otros policías ingresan a la cocina, se acercan armario donde antes estuvo su colega, lo abren y encuentran un arma.

unknown node

Para el abogado, los uniformados además manipularon las pruebas contra Merlano que iban encontrando en la Casa Banca.

La defensa de Merlano solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar dichas irregularidades en el allanamiento.


Temas relacionados

Homicidios

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.
Hay preocupación en Cali por el elevado número de casos asociados al homicidio de menores.



De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.