Aida Merlano denuncia irregularidades en allanamientos a su sede de campaña

Según la defensa de la exsenadora, los policías ubicaron armas y elementos electorales en el lugar.
Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Crédito: Cortesía

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, la defensa de la exrepresentante Aida Merlano interpuso una denuncia por presuntas irregularidades que se habrían presentado, en el proceso allanamiento que hicieron las autoridades a la Casa Blanca de Barranquilla, nombre que tenía la sede de campaña de la política barranquillera.

De acuerdo con el abogado Silvio San Martín, ante la Fiscalía ya se ha radicado la denuncia por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir por la actuación de los policías que participaron en el allanamiento.

Le puede interesar: María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición

En el mismo sentido, se solicitará a la Procuraduría una investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron en dicho procedimiento.

El abogado señaló que existen videos de las cámaras de seguridad de la Casa Blanca, en donde se ve a los policías "introduciendo" elementos como armas y material electoral para implicar a Merlano en delitos electorales.

Lea también: ¿Por qué el expresidente de la ANI recusó al Fiscal General?

En este primer video se ve a uno de los policías de la Sijin que saca de su chaqueta una bolsa, al parecer, con material electoral y lo deja en uno de los cajones de la cocina de la casa.

En este segundo video se ve a otro policía cuando se acerca de manera sospechosa, según el abogado, a un armario de la cocina.

unknown node

En este tercer video, otros policías ingresan a la cocina, se acercan armario donde antes estuvo su colega, lo abren y encuentran un arma.

unknown node

Para el abogado, los uniformados además manipularon las pruebas contra Merlano que iban encontrando en la Casa Banca.

La defensa de Merlano solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar dichas irregularidades en el allanamiento.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle