Aida Merlano denuncia irregularidades en allanamientos a su sede de campaña

Según la defensa de la exsenadora, los policías ubicaron armas y elementos electorales en el lugar.
Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Crédito: Cortesía

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, la defensa de la exrepresentante Aida Merlano interpuso una denuncia por presuntas irregularidades que se habrían presentado, en el proceso allanamiento que hicieron las autoridades a la Casa Blanca de Barranquilla, nombre que tenía la sede de campaña de la política barranquillera.

De acuerdo con el abogado Silvio San Martín, ante la Fiscalía ya se ha radicado la denuncia por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir por la actuación de los policías que participaron en el allanamiento.

Le puede interesar: María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición

En el mismo sentido, se solicitará a la Procuraduría una investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron en dicho procedimiento.

El abogado señaló que existen videos de las cámaras de seguridad de la Casa Blanca, en donde se ve a los policías "introduciendo" elementos como armas y material electoral para implicar a Merlano en delitos electorales.

Lea también: ¿Por qué el expresidente de la ANI recusó al Fiscal General?

En este primer video se ve a uno de los policías de la Sijin que saca de su chaqueta una bolsa, al parecer, con material electoral y lo deja en uno de los cajones de la cocina de la casa.

En este segundo video se ve a otro policía cuando se acerca de manera sospechosa, según el abogado, a un armario de la cocina.

unknown node

En este tercer video, otros policías ingresan a la cocina, se acercan armario donde antes estuvo su colega, lo abren y encuentran un arma.

unknown node

Para el abogado, los uniformados además manipularon las pruebas contra Merlano que iban encontrando en la Casa Banca.

La defensa de Merlano solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar dichas irregularidades en el allanamiento.


Temas relacionados

Antioquia

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.
Anorí, Antioquia



Wadith Manzur pide anular el proceso en su contra por el caso de la UNGRD y denuncia irregularidades en el reparto

Wadith Manzur pide anular su proceso por presuntas irregularidades en el reparto ante la Corte Suprema, en el caso UNGRD por cohecho impropio.

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.