Aida Merlano denuncia irregularidades en allanamientos a su sede de campaña

Según la defensa de la exsenadora, los policías ubicaron armas y elementos electorales en el lugar.
Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Crédito: Cortesía

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, la defensa de la exrepresentante Aida Merlano interpuso una denuncia por presuntas irregularidades que se habrían presentado, en el proceso allanamiento que hicieron las autoridades a la Casa Blanca de Barranquilla, nombre que tenía la sede de campaña de la política barranquillera.

De acuerdo con el abogado Silvio San Martín, ante la Fiscalía ya se ha radicado la denuncia por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir por la actuación de los policías que participaron en el allanamiento.

Le puede interesar: María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición

En el mismo sentido, se solicitará a la Procuraduría una investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron en dicho procedimiento.

El abogado señaló que existen videos de las cámaras de seguridad de la Casa Blanca, en donde se ve a los policías "introduciendo" elementos como armas y material electoral para implicar a Merlano en delitos electorales.

Lea también: ¿Por qué el expresidente de la ANI recusó al Fiscal General?

En este primer video se ve a uno de los policías de la Sijin que saca de su chaqueta una bolsa, al parecer, con material electoral y lo deja en uno de los cajones de la cocina de la casa.

En este segundo video se ve a otro policía cuando se acerca de manera sospechosa, según el abogado, a un armario de la cocina.

unknown node

En este tercer video, otros policías ingresan a la cocina, se acercan armario donde antes estuvo su colega, lo abren y encuentran un arma.

unknown node

Para el abogado, los uniformados además manipularon las pruebas contra Merlano que iban encontrando en la Casa Banca.

La defensa de Merlano solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar dichas irregularidades en el allanamiento.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.