Policía le habría disparado a joven que iba en una moto en Envigado
Policía le habría disparado a joven que iba en una moto en Envigado porque hizo caso omiso a señal de pare.
Foto: Archivo Colprensa
28 Nov 2018 12:23 PM

Abren investigación disciplinaria a policía que disparó a joven en Envigado

El estudiante Gonzalo Montoya Porras perdió la vida producto del disparo.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El pasado 10 de noviembre, Gonzalo Montoya Porras, de 21 años, murió producto de un disparo que al parecer le habría propinado un policía cuando el joven se movilizaba en una moto por el municipio de Envigado y no atendió una señal de pare.

Por estos hechos, la Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra el policía señalado de ser el responsable de la muerte del estudiante y solicitó a la Policía Metropolitana el envío del expediente original de la investigación, mientras se pidió a la Fiscalía General de la Nación que se informe si cursa investigación penal en contra de varios miembros de la Fuerza Pública por este episodio.

Entre tanto, el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, dijo que una de las mejores fiscales de la Unidad de Vida de la institución será la encargada de investigar el suceso que involucra al uniformado y presuntamente a otros agentes de la institución.

Lea también: Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

"El CTI está al frente de la investigación en calle. Tenemos a una de nuestras fiscales más destacadas de la Unidad de Vida al frente de la investigación. Cuando tengamos resultados concretos les informaremos si hay o no alguna responsabilidad de los policías", afirmó el fiscal.

Por su parte, la madre del motociclista, Lorena Porras, denunció que la escena del crimen fue alterada porque el bolso de su hijo y otras pertenencias fueron movidas del sitio.

Pese a la denuncia de los familiares, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, reiteró que el uniformado continúa vinculado a la institución mientras avanzan las investigaciones penales y disciplinarias en su contra.

Vea también: Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Indignación de testigos

En medio de lágrimas, los testigos expresaron su indignación por lo ocurrido y aseguraron que el joven iba en una motocicleta de bajo cilindraje y le dispararon cuando estaba reducido. Denunciaron que la víctima estaba desarmada y solo llevaba un bolso con libros.

"Lo hubiera podido capturar vivo. ¿Por qué le tenía que disparar? ¿Por qué le cogieron el bolso, qué le van a meter? ¡Abusivos!", son algunos de los gritos de los testigos en contra de los policías que quedaron grabados en un video aficionado.

Fuente
Sistema Integrado de Información