Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Los hechos se dieron en la localidad de Chapinero.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

En los últimos días se popularizó un video en redes sociales en el que un policía agrede a un ciudadano que acude a un Centro de Atención Inmediata (CAI) para denunciar el robo de una moto.

Aunque la filmación habría sido hecha hace más de un año, apenas hace unos días se viralizó en Facebook, donde fue divulgada por varios usuarios y recibió un alto alcance en la plataforma.

La grabación muestra a un grupo de ciudadanos que llegó al CAI de Lourdes, en la localidad de Chapinero, para conversar con los agentes de policía y denunciar que les fue robado un vehículo. En medio de la conversación, uno de los uniformados se negó a atender los requerimientos de los ciudadanos.

"No se la voy a recibir (la denuncia)", aseguró el agente, que se mostró claramente ofuscado. Tras esto, el denunciante y sus compañeros se acercaron más al oficial, que finalmente reaccionó de forma violenta golpeando a uno de los presentes.

Lea también: Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Después de recibir el golpe, el ciudadano y sus acompañantes reclamar0n al policía por su agresión, mientras este les ordenaba que dejaran el lugar, a lo cual se negaron.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en un sector conocido por la presencia de establecimientos nocturnos. Se desconoce si por estas circunstancias los agredidos se encontraban en estado de embriaguez.

Lea también: Alerta ante aumento de casos de profesores investigados por abuso a menores en Bogotá

RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que inicialmente manifestó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas de lo sucedido, ya que la grabación no muestra lo que pasó antes de la discusión ni en qué terminó el asunto.

Asimismo, la entidad manifestó que de comprobarse que hubo irregularidades, de acuerdo con el Código de Policía, el uniformado deberá ser sometido a una investigación disciplinaria.

Este no es el único caso de intolerancia entre la Fuerza Pública y civiles presentado en la última semana. También circuló en redes un video proveniente del departamento de Caldas, en el que se aprecia cómo una persona golpea en el rostro a un agente que se dispone a imponerle una sanción.

NOTA DEL EDITOR: Se precisa que la grabación fue realizada en 2017, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia