Abogado del general Rincón asegura que a Juan Felipe Rincón le tendieron una trampa

Juan Felipe Criollo, abogado del general William Rincón, dice que hay indicios de que el perfil al que Juan Felipe Rincón le escribía pudo haber sido falso.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular

Juan Felipe Criollo, abogado del general William Rincón, inspector general de la Policía, habló en La FM de RCN Radio sobre los avances de la investigación por la muerte de Juan Felipe Rincón , hijo del alto oficial, asesinado el pasado 24 de noviembre.

Criollo se refirió a las versiones que apuntan a que la persona que disparó fue Sergio Rico, el escolta del joven.

"A pesar de que mucha gente saca sus conclusiones y dice que fue el patrullero, otras personas descartan el tema de la existencia de una tercera o cuarta arma. Lo cierto es que hasta la fecha la Fiscalía no ha concluído ello, y hasta que no lo concluya, no termina esa línea de investigación", indicó el abogado.

Lea: Las pruebas que confirman que Andrés Camilo Sotelo no disparó en caso Juan Felipe Rincón

Criollo, además, expuso una hipótesis que indicaría que el perfil de redes sociales con el cual Juan Felipe supuestamente chateaba, atribuido a una niña de 10 años, habría sido creada para tenderle una trampa.

"Paralelo a esa situación, hemos venido planteando, no porque nosotros lo quisiéramos, sino porque existen unas pruebas dentro del proceso de la Fiscalía en las que se habla de un posible entrampamiento a Juan Felipe donde se quería llevar bajo engaño a este barrio, supuestamente para retenerlo de manera ilegal, y en eso hemos insistido a la Fiscalía para que continúe con esa investigación y nos esclarezca la situación que se dio previa y concomitante al hecho del deceso de Juan Felipe".

"El perfil que interactuaba con Juan Felipe fue creado unos pocos días a la primera interacción con él. Es más, la primera foto, el primer uso que se le da a ese perfil, fue dos días antes al contacto que este perfil tuvo con Juan Felipe".

Caso Juan Felipe Rincón: CTI reveló que principal sospechoso no disparó el arma

"Se ha manifestado que Juan Felipe era el que le escribía y lo cierto es que no. Lo cierto es que este perfil empezó a entablar esa conversación con Juan Felipe, pero con un hecho que hay que destacar: se creó bajo el nombre Kaherine.Sotelo Torres, y después se le modificó el nombre al público para decir que era una niña de supuestamente 10 años. Lo que este momento nos permite no concluir pero sí inferir, y que le hemos pedido a la Fiscalía que lo investigue, es si este perfil fue usado o instrumentalizado para contactar puntualmente a Juan Felipe".

Katherine Sotelo es la hermana de Andrés Camilo Sotelo , el hombre capturado por este caso. De acuerdo con el abogado del general Rincón, hay un testimonio de una menor de edad que salpica a los hermanos Sotelo con la supuesta trampa.

"Hay unos dichos de otra menor de edad que manifiesta que fue un plan orquestado o planeado entre Katherine Sotelo y el señor Andrés Camilo Sotelo".

Criollo, por otro lado, se refirió a la menor de 15 años que supuestamente tenía una relación con Juan Felipe: "Efectivamente, Juan Felipe habla con esta niña [la de 15 años]. Efectivamente, esta niña pernocta o pasa la nocha en la casa de Juan Felipe, pero también le puedo anticipar una situación y es que, dicho por esa propia niña ante la Fiscalía General de la Nación, todo se trataba de un plan de entrampamiento para llevar a Juan Felipe a la casa del Quiroga donde sucedieron estos hechos".


Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Asesinan en Cali al hijo de un exalcalde del Cauca: irrumpieron en plena fiesta familiar

Las autoridades realizan las averiguaciones para identificar quién estaría detrás del hecho.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.