Abogado del general Rincón asegura que a Juan Felipe Rincón le tendieron una trampa

Juan Felipe Criollo, abogado del general William Rincón, dice que hay indicios de que el perfil al que Juan Felipe Rincón le escribía pudo haber sido falso.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular

Juan Felipe Criollo, abogado del general William Rincón, inspector general de la Policía, habló en La FM de RCN Radio sobre los avances de la investigación por la muerte de Juan Felipe Rincón , hijo del alto oficial, asesinado el pasado 24 de noviembre.

Criollo se refirió a las versiones que apuntan a que la persona que disparó fue Sergio Rico, el escolta del joven.

"A pesar de que mucha gente saca sus conclusiones y dice que fue el patrullero, otras personas descartan el tema de la existencia de una tercera o cuarta arma. Lo cierto es que hasta la fecha la Fiscalía no ha concluído ello, y hasta que no lo concluya, no termina esa línea de investigación", indicó el abogado.

Lea: Las pruebas que confirman que Andrés Camilo Sotelo no disparó en caso Juan Felipe Rincón

Criollo, además, expuso una hipótesis que indicaría que el perfil de redes sociales con el cual Juan Felipe supuestamente chateaba, atribuido a una niña de 10 años, habría sido creada para tenderle una trampa.

"Paralelo a esa situación, hemos venido planteando, no porque nosotros lo quisiéramos, sino porque existen unas pruebas dentro del proceso de la Fiscalía en las que se habla de un posible entrampamiento a Juan Felipe donde se quería llevar bajo engaño a este barrio, supuestamente para retenerlo de manera ilegal, y en eso hemos insistido a la Fiscalía para que continúe con esa investigación y nos esclarezca la situación que se dio previa y concomitante al hecho del deceso de Juan Felipe".

"El perfil que interactuaba con Juan Felipe fue creado unos pocos días a la primera interacción con él. Es más, la primera foto, el primer uso que se le da a ese perfil, fue dos días antes al contacto que este perfil tuvo con Juan Felipe".

Caso Juan Felipe Rincón: CTI reveló que principal sospechoso no disparó el arma

"Se ha manifestado que Juan Felipe era el que le escribía y lo cierto es que no. Lo cierto es que este perfil empezó a entablar esa conversación con Juan Felipe, pero con un hecho que hay que destacar: se creó bajo el nombre Kaherine.Sotelo Torres, y después se le modificó el nombre al público para decir que era una niña de supuestamente 10 años. Lo que este momento nos permite no concluir pero sí inferir, y que le hemos pedido a la Fiscalía que lo investigue, es si este perfil fue usado o instrumentalizado para contactar puntualmente a Juan Felipe".

Katherine Sotelo es la hermana de Andrés Camilo Sotelo , el hombre capturado por este caso. De acuerdo con el abogado del general Rincón, hay un testimonio de una menor de edad que salpica a los hermanos Sotelo con la supuesta trampa.

"Hay unos dichos de otra menor de edad que manifiesta que fue un plan orquestado o planeado entre Katherine Sotelo y el señor Andrés Camilo Sotelo".

Criollo, por otro lado, se refirió a la menor de 15 años que supuestamente tenía una relación con Juan Felipe: "Efectivamente, Juan Felipe habla con esta niña [la de 15 años]. Efectivamente, esta niña pernocta o pasa la nocha en la casa de Juan Felipe, pero también le puedo anticipar una situación y es que, dicho por esa propia niña ante la Fiscalía General de la Nación, todo se trataba de un plan de entrampamiento para llevar a Juan Felipe a la casa del Quiroga donde sucedieron estos hechos".


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia