Abogado de exdirectivo de TicketYa defiende la reventa de boletería en Colombia

El empresario es procesado por la celebración irregular del contrato para la boletería de los partidos de la Selección.
Boleteria-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

David Albarracín, defensor del exrepresentante legal de TicketYa, Medardo Alberto Romero, aseguró que su cliente no incurrió en los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción agravada y concierto para delinquir, que la Fiscalía General le imputó por las presuntas irregularidades que se registraron en la venta de la boletería para los partidos de la Selección Colombia, con miras al Mundial de Rusia 2018.

“La Fiscalía le está imputando delitos que no cumplen la parte objetiva. Acá no hay concierto para delinquir, no hay agiotaje porque la venta de boletas para espectáculos públicos no tiene ese talante en nuestro país y tampoco hay actos de corrupción, donde mi defendido hubiese podido participar”, afirmó.

Lea además: Concejal electa de Puerto Gaitán es señalada de asesinar a su esposo

Para el jurista, uno de los errores de la Fiscalía General en este caso es decir que la reventa de boletería para este tipo de espectáculos es un delito.

“En la venta de boletas, no hay una regulación específica ni en el país, ni en el extranjero, no se pueden configurar los delitos de agiotaje, sobre los mismos”, explicó el jurista.

Agregó que “la reventa era una contravención en el Código de Policía que fue declarado inexequible por la Corte Constitucional, con mucha más razón no puede considerarse como un delito”.

Lea también: ¿A qué atribuyen colombianos el paro?

Para el abogado la Federación Colombiana de Fútbol no ha manifestado públicamente que este episodio hubiera generado un perjuicio económico.

“No hay delito de corrupción privativa porque no existe el ingrediente normativo que, se representa en el perjuicio y eso, no lo ha reclamado la Federación”, señaló.

El defensor también argumentó que la Fiscalía no tiene evidencia suficiente que demuestre la responsabilidad de su cliente en las supuestas irregularidades que se habrían presentado con el tema de la boletería.

“No hay una sola prueba que demuestre que mi cliente vendió boleta alguna y que recibió una suma de dinero”.

Frente a lo manifestado por el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, sobre los supuestos sobornos que recibieron los exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González, aseguró que es “falso de toda falsedad”.

Le puede interesar: En vilo proceso penal por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña de Santos

Finalmente, Albarracín se opuso a la solicitud que la Fiscalía General, de ratificar la orden de captura en contra de su defendido y de imponerle una medida de aseguramiento intramural.

Para el jurista, su defendido siempre ha atendido los llamados de la justicia y ha estado presto a cumplir las citaciones en el marco de esta investigación.

Debido a esto, propuso que su cliente se presente cada 30 ante el consulado colombiano en Miami (Florida), donde actualmente reside y que cada tres meses, al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.

El empresario está siendo investigado por su supuesta injerencia en la planeación y ejecución de las maniobras ilegales con las que revendieron 13.853 boletas del partido Colombia – Brasil, que se jugó el 5 de septiembre de 2017, en Barranquilla.

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.