Abogado de exdirectivo de TicketYa defiende la reventa de boletería en Colombia

El empresario es procesado por la celebración irregular del contrato para la boletería de los partidos de la Selección.
Boleteria-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

David Albarracín, defensor del exrepresentante legal de TicketYa, Medardo Alberto Romero, aseguró que su cliente no incurrió en los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción agravada y concierto para delinquir, que la Fiscalía General le imputó por las presuntas irregularidades que se registraron en la venta de la boletería para los partidos de la Selección Colombia, con miras al Mundial de Rusia 2018.

“La Fiscalía le está imputando delitos que no cumplen la parte objetiva. Acá no hay concierto para delinquir, no hay agiotaje porque la venta de boletas para espectáculos públicos no tiene ese talante en nuestro país y tampoco hay actos de corrupción, donde mi defendido hubiese podido participar”, afirmó.

Lea además: Concejal electa de Puerto Gaitán es señalada de asesinar a su esposo

Para el jurista, uno de los errores de la Fiscalía General en este caso es decir que la reventa de boletería para este tipo de espectáculos es un delito.

“En la venta de boletas, no hay una regulación específica ni en el país, ni en el extranjero, no se pueden configurar los delitos de agiotaje, sobre los mismos”, explicó el jurista.

Agregó que “la reventa era una contravención en el Código de Policía que fue declarado inexequible por la Corte Constitucional, con mucha más razón no puede considerarse como un delito”.

Lea también: ¿A qué atribuyen colombianos el paro?

Para el abogado la Federación Colombiana de Fútbol no ha manifestado públicamente que este episodio hubiera generado un perjuicio económico.

“No hay delito de corrupción privativa porque no existe el ingrediente normativo que, se representa en el perjuicio y eso, no lo ha reclamado la Federación”, señaló.

El defensor también argumentó que la Fiscalía no tiene evidencia suficiente que demuestre la responsabilidad de su cliente en las supuestas irregularidades que se habrían presentado con el tema de la boletería.

“No hay una sola prueba que demuestre que mi cliente vendió boleta alguna y que recibió una suma de dinero”.

Frente a lo manifestado por el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, sobre los supuestos sobornos que recibieron los exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González, aseguró que es “falso de toda falsedad”.

Le puede interesar: En vilo proceso penal por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña de Santos

Finalmente, Albarracín se opuso a la solicitud que la Fiscalía General, de ratificar la orden de captura en contra de su defendido y de imponerle una medida de aseguramiento intramural.

Para el jurista, su defendido siempre ha atendido los llamados de la justicia y ha estado presto a cumplir las citaciones en el marco de esta investigación.

Debido a esto, propuso que su cliente se presente cada 30 ante el consulado colombiano en Miami (Florida), donde actualmente reside y que cada tres meses, al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.

El empresario está siendo investigado por su supuesta injerencia en la planeación y ejecución de las maniobras ilegales con las que revendieron 13.853 boletas del partido Colombia – Brasil, que se jugó el 5 de septiembre de 2017, en Barranquilla.




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas